El descuartizador de Bangkok, Artur Segarra, recibe 6.000€ del Gobierno

Artur Segarra, que este mes ha cumplido 39 años, es uno de los tres españoles en el mundo que están condenados a la pena capital. Este joven de Terrassa (Barcelona) está encerrado en un penal tailandés esperando que se cumpla la sentencia de muerte. Pero su cautiverio no ha resultado obstáculo para conseguir una subvención del gobierno español que asciende a más de un millón de las antiguas pesetas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una partida anual de 30.000 euros a la que pueden optar todos los ciudadanos de nacionalidad española que estén condenados a muerte. Este dinero se entrega en concepto asistencia jurídica. Esta subvención era recibida casi cada año de forma íntegra por Pablo Ibar, el súbdito español que se encuentra preso en un penal de Estados Unidos como presunto autor de un triple homicidio. Sin embargo, este año le ha salido a repartir, según recoge David López Frías en El Español.

Artur Segarra Príncep ha montado una ONG, requisito indispensable para optar a este dinero. Lo ha hecho mediante su padre, que también se llama Artur Segarra y sigue residiendo en España. La ONG lleva por nombre Associació Pro Drets Humans i contra la pena de mort ASP (Artur Segarra Príncep). Gracias a esta maniobra, el asesino condenado de David Bernat ha recibido la cantidad de 6.106 euros del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído