Denuncian al youtuber que vaciló a un vagabundo dándole galletas con pasta de dientes

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
272 Visualizaciones

Según ha informado la Guardia Urbana, los agentes tuvieron conocimiento el pasado martes, 24 de enero, de que el conocido 'youtuber', conocido como ReSet, había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al sintecho. La web del 'youtuber' tiene más de un millón de seguidores y recibe más de diez millones de visitas al mes, lo que le reporta al joven un provecho económico.

Los agentes de la Urbana localizaron al indigente el pasado martes, en el barrio de la Marina del Port, y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió. Cuando los urbanos estaban hablando con el sintecho, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube.

Los agentes, que identificaron al joven, comprobaron que llevaba una mochila con un saco de dormir, mantas y una cámara de fotografiar, ya que su intención era disculparse con el sintecho tras el revuelo que su vídeo había causado en las redes sociales.

El 'youtuber', de nacionalidad española y origen chino, y sobre el que no constan denuncias previas por hechos parecidos, no se quedó a dormir finalmente con el sintecho, después de que la víctima le denunciara por el trato humillante recibido.
Denuncia penal

La Guardia Urbana ha denunciado penalmente al joven, por infligir un trato degradante al sintecho, menospreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, y han puesto el caso en conocimiento de la autoridad judicial por si pudiera ser constitutivo de un delito contra la integridad moral y de un delito de odio.

Además, la Urbana activó a los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y al Servicio de Inserción Social (SIS), que le ofrecieron al hombre la posibilidad de acogerse a alguno de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para personas que duermen en la calle. No obstante, el sintecho rechazó este ofrecimiento, alegando que tiene una hija con un domicilio a la que visita frecuentemente.

El joven denunciado ha colgado en su canal de Youtube un vídeo de diez minutos en el que pide perdón y reconoce que es un chico "inmaduro". "Sigo teniendo la cabeza de un niño. Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras", alega.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
desalmado, humilló, vagabundo, galletas, pasta, dientes, denunciado

Deja tu comentario