Destacado

El corto que denuncia las condiciones laborales de los repartidores de comida a domicilio lo peta en las redes

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
541 Visualizaciones

Un repartidor de comida a domicilio conduce su bicicleta por las calles de Valencia. A su espalda carga la mochila con la que vemos a este tipo de repartidores, de empresas como Deliveroo, Glovo o Uber Eats.

 

Mientras viaja a su destino, reflexiona. "A tomar por culo, lo dejo", comienza el monólogo, con el que descubrimos que el repartidor viene de una mala experiencia con su último pedido, según recogePablo Machuca en ElHuffPost.

Es el inicio de un corto titulado ¡Hola, buenas noches! presentado al festival Notodofilmfest y que denuncia las condiciones laborales de estos trabajadores.

 

"Has tardado mucho, ¿qué pasa, que te has perdido? Me dice el tío con sus santos huevazos y su pijama de Batman. ¿Pues cuánto quieres que tarde si llevo 12 horas subido a esta bici de mierda y ya no puedo con el rabo?", piensa para sí con cara de pocos amigos.

 

Y sigue. "Anda que habrás sufrido mucho sentado en tu sofá mientras yo me hacía el kilómetro que separa la pizzería de tu puta casa. Me suelta también: te iba a dar un euro de propina, pero claro, ya estará fría la comida. ¡Pero qué asco! Si no fuera porque necesito los 400 euros de mierda que cobro al mes...".

 

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
domicilio, repartidores, comida, corto, denuncia, condiciones, laborales

Deja tu comentario