Destacado

El chascarrillo de Zapata y compañía que revela lo que opinan de la democracia

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2,112 Visualizaciones

El blog personal en el que Pablo Iglesias sostiene que el Holocausto fue “un mero problema burocrático” demuestra que el antisemitismo es una de las señas de identidad de Podemos. Los tuits en los que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata se mofaba de los judíos exterminados en las cámaras de gas es una prueba más de ello.

Antes de ocupar su cargo público, Zapata escribió en la red social Twitter mensajes como el siguiente: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero“. En cualquier democracia europea –como en Alemania o Francia, donde la apología del nazismo es un delito tipificado en el Código Penal–, este tipo de bromas antisemitas inhabilitarían a cualquier persona para dedicarse a la política o para ocupar un puesto público.

zapata-holocaustoReproducción de uno de los tuits de Guillermo Zapata.

No ha ocurrido así con Guillermo Zapata, quien se negó a dimitir de su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Por iniciativa de varias entidades privadas, ha sido finalmente juzgado en la Audiencia Nacional con un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La acusación se centró en otro mensaje, difundido en Twitter en 2011, en el que Zapata afirmaba: “Han tenido que cerrar el cementerio de Alcàsser para que vaya Irene Villa a por repuestos“. Finalmente, la Audiencia lo absolvió el pasado mes de noviembre, por considerar que sus bromas, pese a ser moralmente “reprobables” por la sociedad, no tienen relevancia penal.

El polémico tuit que publicó Zapata en 2011.

En esta decisión ha influido también el hecho de que la propia Irene Villa –que en 1991 perdió las dos piernas y parte de una mano en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA– prefirió evitar la polémica y declaró públicamente que no se sentía humillada por las palabras de Zapata. Durante el juicio, el concejal atribuyó sus bromas macabras a un debate intelectual sobre “los límites del humor negro”.

Pero su actuación y la de Pablo Iglesias no son una anécdota, sino una demostración más de que Podemos trivializa los crímenes del terrorismo e incluso del nazismo, mientras lanza mensajes sobre el “terrorismo machista”, el “terrorismo de la banca” o el “terrorismo del Estado”.

OKDIARIO ha recuperado el blog personal que Pablo Iglesias publicó en Internet durante años, y que borró en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos. En uno de sus artículos, sostenía que “el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático“. Otros artículos contenidos en este blog fueron reproducidos por el diario podemita Público y por la web de extrema izquierda Rebelión.

Categoría
Prime Time Tecnología Televisión/Radio

Deja tu comentario