Destacado

El Celta deja congelados al Real Madrid y al periodista más merengue del mundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
957 Visualizaciones

La victoria en el Bernabéu por 1-2, este 18 de enero de 2017 en el partido de ida de los cuartos de la Copa del Real, deja a los gallegos en inmejorable condiciones para ganar la eliminatoria y chafado como un piojo al periodista Tomás Roncero, el fan más madridista que hay en el Planeta Tierra.

Hay rachas buenas y la del Real Madrid hasta hace cuatro días era espectacular y las hay malas y esta, la que comenzó con el Sevilla en el Sánchez Pijuan hace cuatro días y siguió este 18 de enero de 2017 en el Santiago Bernabéu, es catastrófica.

Con el autogol de Sergio Ramos en Sevilla, el Real Madrid la inmunidad. Ante el Celta se dejó también la fiabilidad. Deslucido en ataque y un merengue atrás, abandonado por Cristiano y su defensa, queda obligado a una gesta en Balaídos.

El tremendismo de la Copa queda a menudo reservado para la vuelta, cuando la cercanía del desenlace infla partidos y estados de ánimo. El duelo de Balaídos será brutal.

Al del Bernabéu, en noche de pingüinos, el Real Madrid le dio un trato muy académico y poco apasionado.Y lo pagó.

El Real Madrid perdió contra el Celta de Vigo (1-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu, y complicó sobremanera su presencia en la competición del 'KO' después de un mal encuentro donde el orden y el acierto de los gallegos terminó siendo su mejor tesoro.

Se le rompió el amor al Real Madrid en apenas cuatro días. De los 40 partidos invicto y el halo que casi le convertía en 'intocable', los pupilos de Zinédine Zidane consumaron su segunda derrota consecutiva.

De 100 a 0 en un santiamén. Para colmo de los merengues, el de este miércoles les obligará a ganar por dos goles de diferencia en Balaídos si quieren jugar las semifinales de Copa.

No hubo demérito del Madrid, que lo intentó sin suerte, obligado a la rigidez de un Cristiano negado como única referencia anotadora y sin la profundidad entre líneas que hiciese cosquillas al Celta.

Los del 'Toto' Berizzo, sin dar un solo pelotazo, demostraron sus intenciones desde bien pronto. Colocación y velocidad en los metros finales. Aspas y Bongonda volvieron locos a Danilo y Sergio Ramos.

El capitán, con tarjeta desde los cinco minutos, no encontró redención tras la derrota del Pizjuán y mantuvo la línea de una defensa que fue lo más débil de los locales. Solo se salvó un omnipresente Modric, infatigable en la recuperación, un quitanieves en cualquier parte del campo. El croata, sin la lucidez de Asensio como complemento, poco pudo hacer este miércoles.

Lucas Vázquez también puso grandes dosis de tesón, pero nada inquietó a la defensa olívica, construida a base del mejor hormigón. El 0-0 al descanso fue un aviso para el Real Madrid, cuyas soluciones ofensivas estaban todas en el banquillo: Morata, Benzema y el inutilizado Mariano.

El canterano salió a los siete minutos de la segunda parte, poco antes de que el Celta diese el primer golpe sobre la mesa con una contra exquisita de Bongonda. El belga apuró la línea de banda, sacó el centro -lo detuvo Marcelo- pero el rechace le cayó como un caramelo a Iago Aspas, que tuvo tiempo de hasta sonreír en la foto. El 0-1 era realidad.

JONNY CONTESTA RAPIDO

La respuesta de los de Zidane poco se hizo esperar. Un misil de Marcelo, rozando el minuto 70, estableció el empate en un partido donde podía pasar cualquier cosa. El Madrid se volcó sobre el área celtiña y dejó al aire sus costuras ante un Celta que siempre tuvo las ideas clarísimas. Tanto fue así que apenas 60 segundos después del gol del brasileño, Jonny aprovechaba una pérdida en el centro del campo para marcar el segundo.

A partir de ahí no hubo mucha más tela que cortar. Zidane metió a Benzema, que la tiró a las nubes sin un defensa que le molestase en el corazón del área, y también Varane con un cabezazo que salió rozando el poste. No hubo forma de meter mano a un Celta que salió victorioso del Bernabéu una década después. La temporada ha girado 180º para un Real Madrid que deberá ganar en Vigo si quiere seguir optando al triplete.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - CELTA DE VIGO, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES: REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo (Benzema, min.79), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez (Kovacic, min.71), Asensio (Morata, min.52); y Cristiano Ronaldo.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Wass (Guidetti, min,88); Aspas (Sergi Gómez, min.81) y Bongonda (Sisto, min.86).

--GOLES: 0 - 1, min.65, Iago Aspas.

1 - 1, min.70, Marcelo.

1 - 2, min.70, Jonny.

--ARBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.5) en el Real Madrid y a Marcelo Díaz (min.42), Pablo Hernández (min.45) en el Celta.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 58.196 espectadores.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario