El Brexit con el que sueña Podemos

Pablo Iglesias disimula, pero el líder de Podemos y sus compinches se frotan en secreto las manos, soñando con que al final salga el ‘NO’ y una buena parte de la Unión Europea se vaya al carajo.

A un día del referéndum histórico que este 23 de junio de 2016 determinará el futuro de Reino Unido, un importante número de electores se mantienen indecisos.

Entre el 9% y el 13% de los británicos, según distintas encuestas, todavía no ha dilucidado si votará por la permanencia de su país en la Unión Europea o por el Brexit. Y con los sondeos muy igualados, ese voto flotante es decisivo.

Ambas campañas lo saben y, en los últimos días, tras el parón debido al brutal asesinato de la diputada Jo Cox, han incrementado sus mensajes para tratar de ganárselos
Dos partidarios de la permanencia.

El gran número de indecisos no deja de ser llamativo en una votación en la que sólo hay dos opciones: dentro o fuera de la Unión.

Pero en la elección intervienen no sólo argumentos tangibles, como los efectos económicos, también sentimientos de pertenencia o identidad; más irracionales.

Un 54% de los británicos creen que están ante la decisión más importante de su generación –otro 84% apunta que está entre las tres principales–, según un reciente estudio de la London School of Economics (LSE) y la consultora Opinium and Lansons, que revela que el 30% de los ciudadanos tenía previsto decidir su voto en la semana previa al referéndum y que la mitad de ellos sólo se decantará por el Brexit o por el Bremain el mismo jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído