Destacado

El Barça se gasta un pastón en fichar 'carne de banquillo' para la Liga

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
459 Visualizaciones

El mercado estival de fichajes finaliza a las 00:00 de este 31 de agosto pero a falta de las últimas operaciones, el FC Barcelona es el equipo que más ha gastado en refuerzos este verano.

Sin embargo, al contrario que otros años, el conjunto culé no ha realizado ningún fichaje de ‘relumbrón’ pese que ha invertido casi 130 millones de euros en seis futbolistas. Alcácer, André Gomes, Umtiti, Denis Suárez, Digne y Cillesen son los nuevos jugadores blaugranas aunque, a priori, ninguno de ellos será titular.

El último en llegar ha sido Paco Alcácer, un delantero que no será protagonista en las alineaciones culés y que quedará relegado a jugar los minutos finales, cuando ‘Lucho’ dé descanso a Luis Suárez, su ariete titular. Pese a ello, el club ha invertido en él 30 millones de euros.

En la misma línea ha llegado André Gomes. Aunque el club desembolsó por él 35 millones, su presencia en un once inicial se antoja complicada teniendo en cuenta que el puesto está bien cubierto con Rakitic o Rafinha.

Igual ocurre con Denis Suárez, primer refuerzo culé de este mercado. Recomprado al Villarreal por 3.250.000 millones de euros su fichaje parece más una operación económica. Se antoja raro que el centrocampista gallego salga de inicio con el Barça, teniendo en cuenta la competencia en su puesto. Pero, por su juventud y su proyección, puede ser un jugador por el que el club azulgrana obtenga beneficios si lo vende en un futuro.

Además, el Barça ha invertido 25 millones en Samuel Umtiti. Un central que, de momento, ha rendido bien en los dos partidos disputados en Liga pero que, ni mucho menos, tiene garantizado su puesto como titular, teniendo en cuenta que compite con Mascherano.

Lucas Digne (que costó 16’5 millones) y Jasper Cillesen (13 millones) completan los seis refuerzos del Barça en este mercado, aunque en estos casos sus fichajes están algo más justificados.

Con Jordi Alba por el lateral izquierdo, la participación de Lucas Diagne será limitada pero el Barça necesitaba un recambio para la banda después de la marcha de Adriano.

El mismo supuesto se daba en la portería. Cillesen ha llegado para cubrir el hueco que dejó la salida de Claudio Bravo pero la titularidad será para Ter Stegen. Y, teniendo en cuenta las presiones que ha ejercido el meta alemán para quedarse, parece raro que Luis Enrique vaya a alternar de guardameta en las distintas competiciones, como ha hecho las últimas campañas, salvo que sea estrictamente necesario.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario