Destacado

El Ayuntamiento de San Sebastián se arrodilla ante los radicales contra la estrella de la SER

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.015 Visualizaciones

La propuesta de los socialistas para que la periodista de la cadena de Prisa recibiera el premio más prestigioso de la capital guipuzcoana se ha saldado con un insólito desenlace.

Este año, el prestigioso Tambor de Oro con el que el Ayuntamiento de San Sebastián distingue cada año a un ciudadano ilustre quedará desierto. Y todo después de la rocambolesca historia que han protagonizado el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y la periodista Àngels Barceló.

Los socialistas propusieron a la locutora de la Cadena SER para el galardón más reconocido en Guipúzcoa con el argumento de que el anuncio de la tregua unilateral e indefinida de ETA le pilló a Barceló haciendo su programa en directo en San Sebastián. Posteriormente, en el marco de la capitalidad europea de la ciudad, la periodista ha hecho allí varios programas más, según recoge ESDiario hoy 12 de enero de 2017.

Sin embargo, las redes sociales ardieron literalmente cuando se conoció la designación de Barceló, frente a la candidatura de la bailarina vasca Alicia Amatriain. Ésta llegó incluso a agradecer el galardón en Twitter de esta forma:

Pero las protestas ciudadanas llegaron a tal nivel que este mismo miércoles, en el pleno del Ayuntamiento donostiarra, el PNV, Bildu, la plataforma Irabazi y el PP se han abstenido, dejando a Barceló a los pies de los caballos. Los socialistas, socios del PNV en el gobierno municipal, han hecho lo propio y la designación de la periodista como Tambor de Oro 2017 ha decaído. El premio ha quedado desierto y la veterana locutora sometida a un ridículo sin precedentes.

Barceló, que se había reconocido halagado por su candidatura, había pedido que solo siguiera adelante si había unanimidad política en la propuesta.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
El Ayuntamiento de San Sebastián, arrodilla, radicales, niega, El Tambor de Oro, Àngels Barceló

Deja tu comentario