El ‘asalta supermercados’ de Podemos que justifica la violencia

El nuevo diputado de Unidos Podemos por Jaén ha hablado en Espejo Público. Ha tratado temas como el del encarcelamiento de Andrés Bódalo, su papel en esta legislatura, los derechos de los jornaleros, y se ha defendido de las acusaciones de robo en supermercados.

Parece que Diego Cañamero va a dar mucho juego a la prensa mientras dure la duodécima legislatura. El malagueño, número uno de Unidos Podemos por Jaén, ya ha dejado los primeros titulares de su andanza por las cortes.

En primer lugar, sobre la condena de tres años y medio a su compañero Andrés Bódalo, ha asegurado que «se puede condenar lo que quieran pero Andrés no ha agredido a nadie, ni es violento, ni es un delincuente. (Andrés) Es un padre de familia, un sindicalista en la cárcel injustamente«.

Ha llegado a poner en duda al poder judicial español. «Los jueces son de carne y hueso, tienen ideología y partidos políticos. Algunos obedecen a ciertas acciones políticas». Incluso ha asegurado que la condena de su compañero fue fruto de «una manipulación política».

Cuestionado sobre si, en el hipotético caso de que fuese el presidente de la comisión anti violencia, acudiría a las reuniones luciendo la camiseta que ayer llevó al Congreso, ha dicho que «por supuesto, estoy defendiendo a un hombre totalmente pacífico«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído