Destacado

El acojonado 'El Chapo' Guzmán en su celda cuando lo fueron a buscar

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
467 Visualizaciones

El gobierno mexicano entregó el jueves 19 de enero de 2017 al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a Estados Unidos en el último día de la presidencia de Barack Obama para que afronte cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros. (Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado por sorpresa a Estados Unidos... ¡puede ser condenado a pena de muerte!).

La Cancillería de México informó en un comunicado que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán y, por medio de ella, el Gobierno lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos. (El vergonzoso acoso sexual al pudoroso 'El Chapo' Guzmán en la cárcel de Chihuahua).

Pero, ¿cómo fue ese último día de Guzmán en México? En las últimas horas, circuló un video de la cámara de seguridad de la celda del capo en el penal de Ciudad Juárez, donde se observa la expresión de preocupación de "El Chapo" al ser notificado de que en breve se produciría un traslado. Guzmán temía lo peor: iba a ser extraditado a los EEUU.

En las imágenes, se observa que el líder de Sinaloa viste el uniforme reglamentario, con medias y sandalias. También se puede ver que duerme con un antifaz negro, esto debido a que siempre tenía luz en su celda. Fue precisamente mientras descansaba cuando le avisaron del inminente traslado.

Guzmán se encuentra ahora en una unidad especial dentro del Metropolitan Correctional Center, un edificio de 12 pisos, donde esperaron su juicio presos de alto riesgo, como John Gotti, jefe de la familia criminal Gambino; y varios ex colaboradores de Osama bin Laden.

"Tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento", sólo superada por la prisión de súper máxima seguridad en Florence, Colorado, indicó Catherine Linaweaver, que fue trabajadora del penal durante 15 meses antes de retirarse en 2014. "No hay ninguna otra división en la Oficina de Penales como la división de alta seguridad en Nueva York".

Desde el punto de vista de las autoridades, es un entorno adecuado para un hombre que escapó dos veces de penales mexicanos de máxima seguridad. La fiscalía federal escribió en un documento al juez que "es difícil imaginar otra persona con mayor riesgo de fuga" que Guzmán.

 
Categoría
Prime Time

Deja tu comentario