Destacado

El asesinato del embajador ruso en Turquía al grito de "no olvidéis Alepo"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3,380 Visualizaciones

El embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, ha muerto este lunes 19 de diciembre de 2016 tras ser disparado por un islamista. El diplomático fue atacado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos, en la capital turca. Otras tres personas han resultado heridas y el atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según la cadena rusa NTV.

Testigos del suceso y periodistas aseguran que el atacante gritó "Alepo" y "venganza", según informa la agencia de noticias AFP.

 Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El tirador accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur. 

Rusia y Turquía habían retomado, poco a poco, su relación después de que quedara congelada cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015.

Categoría
Terrorismo

Deja tu comentario