Descubren un templo budista escondido durante mil años

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto un templo escondido en el centro de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, casi mil años después de su desaparición, Los expertos, científicos del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales de Chengdu, han pasado varios meses excavando las ruinas de esta construcción, que ha estado sepultada cerca de 1.000 años.

Además de los cimientos del propio templo, según informa el diario West China City Daily y recoge N+1, los arqueólogos también han desenterrado alrededor de 80 tumbas antiguas que, según apuntan, datan de las dinastías Shang y Zhou, entre 1600 y 256 AC. El equipo descubrió,además, las ruinas de edificios circundantes, pozos, carreteras y zanjas; asimismo, se ha recuperado una gran cantidad de utensilios domésticos y materiales de construcción que se remontan a varios periodos de las dinastías Song (s. X-XIII) y Ming (s. XIV-XVII). Los especialistas también hallaron más de 1.000 tablas inscritas con escrituras budistas, y más de 500 esculturas de piedra, junto con azulejos vidriados.–Arqueólogos chinos descubren un templo budista sepultado durante mil años--.

El descubierto templo Fugan fue famoso desde la dinastía Jin del Este (317-420) hasta la dinastía Song del Sur (1127-1279). El recinto fue dañado durante varias guerras y desapareció al final de la dinastía Song, alrededor de 1279. La palabra Fugan significa sentir la bendición, y el edificio fue bautizado así después de que Daoxuan, un monje famoso en la dinastía Tang, rezara por el fin de la sequía fuera del templo y, según la creencia popular, este ritual originara la lluvia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído