Descubren en Teotihuacán una representación del inframundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
78 Visualizaciones

Un equipo de especialistas del INAH, en colaboración con personal de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha realizado un estudio con el fin de comprobar la existencia y profundidad de un conducto que correría del centro de la Plaza de la Luna a la Pirámide de la Luna.

El hallazgo confirmaría que los Teotihuacános reprodujeron el mismo patrón de túneles asociados a sus grandes monumentos, según recoge Rtve, cuya función debió ser la emulación del inframundo, afirma la arqueóloga Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna.--Hallan en Teotihuacán una representación del inframundo--.

Para la identificación de la oquedad se realizó una tomografía de resistividad eléctrica en los primeros días de junio pasado por un equipo de expertos encabezado por la doctora en Geofísica Denisse Argote Espino, de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH. La especialista ha precisado que las imágenes preliminares sugieren un conducto recto relleno a 10 metros de profundidad. Sin embargo, se requiere procesar más los datos para obtener una mejor definición de los rasgos bajo la superficie.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
Teotihuacán, representación, inframundo

Deja tu comentario