«Death pose», el macabro desafío viral

2016 fue, sin resquicio a duda, el año de los desafíos virales. No cuesta hacer memoria para recordar, por ejemplo, al Mannequin Challenge, el peculiar reto que consistía en el estatismo extremo mientras una cámara circulaba alrededor. Otro, por caso, fue el One Finger Challenge, ya más osado, en las que sus participantes ocultaban con solo un dedo sus partes íntimas. 2017 promete no ser menos.

A los pocos días de comenzado el año, se viralizó un reto tétrico, que roza el mal gusto. Su nombre, «Death pose». Su traducción literal, «La pose de la muerte». ¿De qué se trata? Los internautas fingen una muerte, pero la misma no puede ser una esperada, en la cama de un hospital. Las imágenes reproducen muertes violentas, impredecibles y repentinas, según recoge Infobae hoy 22 de enero de 2017.

 

 

#ineedsomefinewineandyouneedtobenicer @elizabethshelley1947 #fallen #deadgirl #deathpose

Una foto publicada por Kurt Fowl (@kurtfowl) el 28 de Nov de 2016 a la(s) 7:28 PST

 

La peculiar moda surgió en Sudáfrica cuando un joven de 18 años, llamado Karabo Mnisi, compartió una imagen suya agonizando que emulaba una fotografía icónica de la historia reciente de su país. En 1976, la policía reprimió en forma brutal una protesta estudiantil en Soweto. El niño, después se supo, era Héctor Pieterson y se desfallecía en los brazos de un adulto que lo sacaba de la gresca.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído