David de Gea: «El partido de Italia es una final»

David de Gea, que no estuvo precisamente acertado frente a Croacia, es sincero este 27 de junio de 2016, a pocas horas del partido de España contra Italia en la Eurocopa 2016: «Es una final».

Si la Selección Española no gana, se vuelve a casa y Del Bosque maneja tres fórmulas diferentes para jugar contra Italia. Los tres centrales de Conte preocupan al seleccionador, que barrunta un cambio táctico más que de nombres. Estas son las posibilidades:

España ha jugado tres partidos con el mismo equipo. Según el cuerpo técnico, “uno muy bien, otro excelente y el tercero, contra Croacia, bien hasta el minuto 85”. Esta es la primera opción de Del Bosque, repetir formación y sistema (4–1-4-1) y aprovechar la racha de Morata, que marcó dos goles a Turquía y otro a Croacia.

La segunda fórmula sería jugar con dos puntas puesto que Italia juega con dos centrales que marcan en zona. Morata saliendo desde la banda izquierda y con Aduriz en punta, provocaría sacar a la BBC del catenaccio (Barzagli, Bonucci y Chiellini) de su zona.

 Aduriz serviría para aguantar el balón de espaldas y conseguir llegadas de los jugadores de la segunda línea. Aprovechar estas segundas jugadas es una de las formas más eficientes de atacar una defensa con tres centrales y dos carrileros. La fórmula puede emplearse si el partido se pone feo.

La tercera y última opción es la que Del Bosque empleó en la final contra Italia en la Euro 2012. Ya no están Xabi y Xavi, pero se podría hacer algo parecido metiendo a Koke y adelantado a Cesc. Se caería Morata del once. También podría jugar Pedro, pero…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído