KARMA Y JUSTICIA INSTANTANEA

Dan tal paliza al ladrón que la policía acude pero no a detenerlo sino a rescatarlo

Existe el karma y que lo dude que se fije bien en el vídeo..

El maleante entra con un colega en la tienda, tira de pistola y exige al comerciante que le de todo lo hay en la caja.

No se da cuenta de que detrás tiene un forzudo muy decidido, que lo amarra por el cuello, le quita el arma y lo pone como el ‘Ecce Homo’.

Su cómplice, al ver cómo reparten en aquel comercia, sale corriendo, antes de que llege la Policía a ‘rescatar‘ al ladrón.

¿Qué es el karma y cómo nos afecta?

Hay muchas frases y refranes al respecto, incluso en el Evangelio: «Todo vuelve multiplicado», «El que siembra cosecha»…

Eso es karma, acción-reacción, causa-efecto.

El karma no es malo ni bueno, es neutro.

El karma es lo que es, todo lo que uno genera y hace, cada situación, cada actitud, cada pensamiento, cada emoción, cada palabra, cada decreto es una energía, que genera una reacción en el universo.

El concepto de karma, nacido en Asia, se basa en la idea de que la realidad se articula mediante una ley de la retribución según la cual se obtiene lo que se da en un sentido moral.

En varias religiones y filosofías orientales como el hinduismo o el budismo, el karma es una energía que lo envuelve todo y que hace que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo estilo hacia la persona que las ha hecho. Es decir, es una especie de mecanismo de compensación metafísico.

Por ejemplo, si alguien hace daño a alguien, no tiene por qué ser víctima de los malos tratos de otra persona pero el karma se encargará de hacer que las consecuencias de esta acción sean también de carácter negativo y su intensidad sea de una proporción similar al mal que se ha hecho.

De algún modo, la idea del karma introduce la idea de la justicia en el funcionamiento del mundo. Una justicia que se impone sin que tengamos que hacer nada para ello.

Según algunas corrientes, el karma es puesto en práctica por divinidades, mientras que para otras religiones no teístas como el budismo no hay ningún dios que opere esta energía, sino que esta forma pararte de la realidad, igual que esos mecanismos que son descritos por las leyes naturales descubiertas científicamente.

Toda la idea del karma se fundamenta en la creencia de que las consecuencias de nuestras acciones siempre se corresponden con el valor moral que estas tienen.

Es decir, que todo lo malo y todo lo bueno que hagamos volverá a nosotros bajo la forma de consecuencias del mismo valor que las acciones emitidas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído