Cuando Cristiano Ronaldo le dio un meneo a Pep Guardiola

En el minuto 30 de partido, el balón sale por la banda en la zona del banquillo del Barça y es recogido por Pep Guardiola. Cristiano acude a por el balón y el técnico blaugrana se lo echa hacia un lado. El portugués empuja a Guardiola por su gesto y a partir de ahí, se inicia una trifulca con varios implicados. Eso fue en noviembre de 2010, hace más de seis años y en un Barça-Real Madrid.

Este 3 de julio de 2016, el exentrenador culé y bestia negra del madridismo, andaba muy lejos y en otras labores menos ‘peligrosas’.

El técnico español Pep Guardiola vivió este domingo su presentación oficial como entrenador del Manchester City, donde expresó su deseo de triunfar en la Premier League y, como anécdota del acto, tuvo que disculparse con los aficionados porque no podrá fichar a un Messi que «tiene que quedarse en el Barcelona» (Se presenta en Manchester como una superestrella y habla de La Pulga.

«Creo no es un mal jugador ese chico, pero lo siento, Messi tiene que quedarse en el Barcelona el resto de su carrera», indicó un Pep sonriente ante la pregunta de un aficionado en medio de un ambiente de celebración en el Etihad Stadium.

El de Sampedor afirmó que quiere aprender «lo máximo posible» de esta nueva andadura y que el tiempo marcará su toma de decisiones.

«No vengo con ninguna idea preconcebida sobre Inglaterra ni la Premier League. Quiero aprender lo máximo posible».

«Tengo una ligera idea de cómo vamos a jugar, pero cuando llegué a Alemania con el Bayern de Múnich también tuve algunas ideas de cómo iba a jugar el equipo que cambiaron con el tiempo».

«Sé lo dura que es la Premier League y hay gente que ha dicho que me será difícil jugar el fútbol que me gusta jugar aquí en Inglaterra así que me he dicho a mí mismo: ‘¿Por qué no? Para eso estoy aquí, porque quiero intentarlo'».

«Tenemos que encontrar la forma de ganar, y si ganamos un partido diremos: ‘Vale, intentemos hacer lo mismo esta semana’, y si ganamos de nuevo diremos: ‘Vale, hagamos lo mismo que nos ha hecho ganar estos dos partidos’ y así».

El ex del Bayern y FC Barcelona quiso también calmar las ansias de aquellos que tildan de «difícil» el hecho de repetir sus éxitos pasados. «Me han dicho que será difícil hacer esto en la Premier League pero lo hicimos en el Barcelona y en el Bayern».

«Mucha gente dirá: ‘Eso es porque son Barcelona y Bayern, no será posible hacer eso en Inglaterra’ y yo sólo digo que vale, vamos a intentarlo», subrayó.

Pep Guardiola comenzará su labor como entrenador en el primer entrenamiento con el equipo el lunes 4 de julio, y su primer partido oficial con el club inglés será el 20 de julio ante su antiguo equipo, el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena. A ese encuentro le seguirá una gira de pretemporada por Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído