Craviotto y Toro, campeones olímpicos arrasadores en K2 200

Saul Craviotto y Cristian Toro se han proclamado este 18 de agosto de 2016 campeones olímpicos. Sin discusión. La pareja española ganó con claridad la final del K2 200 de Río 2016 por delante de sus rivales británicos y lituanos, plata y bronce respectivamente.

Los españoles cruzaron la línea de meta de la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075, con una ventaja de 0,293 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores.

Es la tercera medalla para el piragüismo español en Río 2016, y todas son de oro. Maialen Chourraut abrió el camino en aguas bravas y Marcus Cooper lo continuó con su triunfo en K1 1000 metros. Este jueves, Craviotto y Toro han sumado el tercero.

Craviotto, sinónimo de medalla, suma ya tres preseas olímpicas, tras el oro logrado en Pekín y la plata de Londres. Toro, que debutaba en unos Juegos, no podía haber empezado de mejor manera su carrera olímpica.

Para todos los públicos  

Clasificados directamente para la final tras ganar su serie, la pareja española ha confirmado su gran momento de forma con una carrera para el recuerdo. Craviotto todavía tendrá otra oportunidad de ampliar su medallero particular a partir de este viernes, donde empieza su competición en el K1 200.

Saul Craviotto: «Han despertado a la bestia»

Saul Craviotto, tras ganar el oro, se mostró «muy contento» por su nuevo éxito olímpico. «Me sabe a gloria, es a lo máximo que se puede aspirar, estoy superorgulloso de mi compañero, que no me ha fallado nunca, del trabajo de los últimos meses, de mi familia… estoy en una nube y muy, muy feliz», indicó en declaraciones a Radio Nacional.

El palista español, que este viernes iniciará su andadura en K1 200, asegura que irá «sin presión». «Han despertado a la bestia, el año pasado fallé y me quedé fuera de la final, pero me hizo espabilar, eso a veces viene bien. Estoy fuerte pero va a estar muy reñido», aseguró.

Cristian Toro: «Todavía no lo asimilo»

Toro, por su parte, trataba de asimilar el oro que acababa de conseguir: «Me acabo d ebajar de la piragua y no se que alcance tendrá esto, todavía no lo puedo imaginar».

«Independientemente del resultado hubieramos tenido, el hecho de estar en el mismo barco que Saul Craviotto, el mejor kayakista que ha dado este país, ya era un sueño para mí. Conseguir una medalla es un sueño pero todavía no lo asimilo«, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído