El pueblo español que se juega las rentas de sus tierras en la Lotería de Navidad

En la mañana de este 22 de diciembre, dos bombos decidirán a quiénes, de sus 12.897 habitantes, les sonreirá la fortuna. Los ganadores recibirán de 750 a 1.300 euros al mes durante cuatro años.

Los vejeriegos no se la juegan sólo en la Lotería de Navidad. Mientras los niños de San Ildefonso cantan los números en el Teatro Real de Madrid, las niñas vejeriegas vestidas con el traje típico de cobijada harán lo propio en el teatro de su pueblo. Es el sorteo paralelo que paraliza al pueblo.

Será en el transcurso del Sorteo de las Hazas de Suerte. Vejer renueva así una tradición única de 728 años, por la que sus habitantes se juegan el reparto de las rentas que generan 232 hazas o tierras para los próximos cuatro años.

El periódico español El País narra que el sorteo se celebra cada año bisiesto, y este 2016 no será una excepción. «Es la forma más igualitaria y equitativa de repartir unos bienes comunales. Es única, no he encontrado nada igual hasta ahora«, subraya el historiador vejeriego Juan Jesús Cantillo, en diálogo con el diario.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído