Destacado

Cómo serán los poderosos móviles con que vuelve Nokia

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
354 Visualizaciones

La reciente compra de Nokia y su anunciado regreso al mercado de los teléfonos celulares están siendo acompañados por una serie de filtraciones de información sobre los nuevos teléfonos que la firma original de Finlandia lanzará a mediados del próximo año.

Tan solo hace 10 años, la mitad de los teléfonos celulares de todo el mundo eran Nokia. La marca, cuyos derechos de uso por los próximos diez años han sido adquiridos por la finlandesa HMD, se alista así a volver a las grandes ligas luego del fracaso que supuso su adquisición por parte de Microsoft. Así las cosas, de producir teléfonos con sistema operativo Windows Phone (0,8% del mercado mundial) pasarán a fabricar smartphones con Android (87,8%).

Ahora han aparecido algunas de las especificaciones técnicas de los teléfonos de alta gama con los que Nokia espera recuperar su sitial.

De acuerdo con Geekbench, una plataforma de benchmarking donde los fabricantes ponen a prueba equipos que están en el mercado o en desarrollo, el Nokia Z2 Plus contará con un poderoso procesador multinúcleos Snapdragon 820. Junto al Snapdragon 821, el 820 ha sido uno de los procesadores vedettes este año, detrás del éxito del Samsung Galaxy S7. De hecho, el Z2, de acuerdo a su ficha en Geekbench, logró puntajes mayores a los del buque insignia de la firma surcoreana.

A pesar de que Qualcomm acaba de lanzar al mercado su Snapdragon 835, este recién será parte de los celulares de alta gama que sean lanzados el próximo año. Este sería el caso del Nokia P, que además contaría con 6 GB de RAM,  así como una cámara de 23 MP con lentes Zeiss. Al tratarse del teléfono más ambicioso que la firma estaría diseñando, tardaría más que el Z2 en aparecer en el mercado.

Por su parte, el Z2 Plus tendría 4 GB de RAM y Android 6.0.1 Marshmallow, a pesar de que ya está disponible una versión más actualizada del sistema operativo, la Android 7.0 Nougat. No obstante, es posible que Geekbench haya probado una versión anterior del teléfono.

A estos dos equipos habría que sumar el Nokia D1C y el Nokia C1, que de acuerdo a lo presumido, serán de gama intermedia.

HMD aún no ha dado mayores noticias sobre los teléfonos con los que Nokia volverá al mercado, pero no extrañaría que los equipos sean presentados en el Mobile World Congress (MWC) 2017 a finales de febrero.

Hans Huerto

n+1

nams1.org

Categoría
Virales
Palabras Clave
Cómo serán los poderosos móviles con que vuelve No, Cómo serán los poderosos móviles con que vuelve No

Deja tu comentario