Cómo congelar agua en 1 segundo

El primer paso es poner el congelador a -18°C. Vamos a dar un margen de 10 minutos al congelador para que se adapte a la temperatura que acabamos de poner. Una vez pasado el tiempo, coloca la botella de agua en el congelador y déjala ahí durante 2:30 horas. No dejes la botella mucho más tiempo, sé puntual porque el agua podría congelarse.

Ahora, saca nuevamente la botella cuando haya pasado 2:30 horas en el congelador. Como verás, el agua aun no ha pasado a estado sólido, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos a la hora de sacar la botella del congelador. Sé prudente y no des ningún golpe a la botella, posándola de manera suave en una mesa.

Es el momento de hacer «magia»; te animamos a tener algún amigo al lado para que contemple la hazaña. Golpea la base de la botella ligeramente, cualquier pequeño golpe hará que reaccione. Posa nuevamente la botella y contempla cómo congela el agua de su interior, lentamente, formando pequeños cristales de hielo.

Para hacer hielo de manera instantánea, también puedes aprovechar el agua de la botella para realizar lo siguiente: Después de dar el golpe a la botella, coloca un cubito de hielo en mitad de un plato hondo y échale el agua encima, muy despacio. Verás cómo el cubito de hielo se va haciendo más grande, haciéndose agua cristalizada ante tus ojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído