Tronchantes clases de dicción con Cañamero

Ni siquiera el presidente de la Comisión, Alberto Montero, para más inri de su mismo grupo parlamentario, daba crédito. Y tuvo que explicarle de qué iba el asunto.

Cañamero: «Viendo un poco lo que se ha dicho, como es una cosa de urgencia, yo entiendo que…».

Montero: «Se trata solo de posicionarse sobre las enmiendas. Es para decir si las acepta o no».

Cañamero: «¿Podría plantear, por ejemplo, una transnacional (sic)?».

Montero: «Sí, pero eso lo negocian entre los distintos grupos y luego se presenta en el momento de la votación. ¿De acuerdo?».

Cañamero: «Con las propuestas no estoy de acuerdo, porque se quedan un poco en la superficie de las cosas y, por lo tanto, no se ajustan a la realidad».

Montero: «Puede negarse a aceptar las enmiendas o plantear una transaccional con el resto de grupos».

 

Cañamero: «Lo que yo planteaba era la posibilidad de llegar a un acuerdo; que se forme esa Comisión -lo digo públicamente- y, por ejemplo, decidamos que las peonadas se eliminen…»

Montero: «Insisto, se trata de posicionarse y decir sí o no. Si quiere intentar una transaccional con el resto de grupos, proceda y luego se presenta en el momento de la votación».

Los honorarios de Cañamero son de 3.860,25 euros brutos en 14 pagas (2.813,87 euros como a cualquier diputado más otros 1.046,48 euros como plus por ser portavoz en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). A ello hay que sumar otros 1.823,86 euros mensuales libres de impuestos -o sea, limpios- en concepto de indemnización por ser de una circunscripción distinta a Madrid. En su caso, Jaén.

En total al mes se lleva de la Cámara Baja más de 5.000 euros netos. Y ni siquiera sabe decir correctamente transaccional, según publica esdiario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído