‘Chani’ se harta de las payasadas de Torra: «Es obsceno, en vez de ir a un teatro debería ir a un circo»

Quim Torra afirmó desde el primer minuto que «su punto de partida» es la declaración de independencia que formalizó el Parlament el pasado 27 de octubre: «¿Y ahora qué? Cataluña como Estado independiente en forma de república».

Torra interpeló directamente al presidente del Gobierno para comunicarle que valora su «solución política» de votar en referéndum un nuevo Estatut, pero la desdeña porque «el referéndum ya se ha hecho». «No deja de ser interesante», apunta Torra, que «el Gobierno reconoce la crisis institucional» abierta por la sentencia contra el Estatut «y a la vez reconoce que la solución ha de venir por una vía política».

Ha advertido de que «no aceptará» que los soberanistas que serán juzgados por el ‘procés’ sean condenados y ha avanzado que, en caso de que no sean absueltos, se pondrá «a disposición» del Parlament, y ha recalcado que «en ninguna democracia del mundo puede ser delito poner urnas», por lo que 

«no nos resignamos a unas sentencias injustas que sólo traerían más dolor, más conflicto, más represión. Sobre humillaciones no se construirá nunca nada».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído