Destacado

Castigados in fraganti: en el pecado llevaban la penitencia

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
605 Visualizaciones

El vocablo in fraganti deriva de la misma voz latina “in flagranti” que quiere decir “crimen” o “delito”, este emana de un verbo latino, “flagrare” que significa “arder” o “quemar”; lo que quiere decir que en nuestro idioma se utiliza una forma un tanto deformada de la voz latina “in flagranti”, en castellano generalmente se escribe “in fraganti” o incluso “infraganti”, aunque se manifiesta que es mas correcto escribir esta palabra separada. El término in fraganti esta clasificado como un adverbio de modo, ademas se encuentra anexado en el afamado diccionario de la real academia española, utilizado para describir aquel preciso momento en el que se realiza un delito, falta, infracción, crimen o trangresión.

Tambien In fraganti es descrito como el acto como tal de delinquir o apenas haber sido consumado dicho delito. Por ende la frase “In fraudem legis” quiere decir “en fraude de la ley” infringiendo su letra o su espíritu.

 

Una palabra que se le relaciona a in fraganti es la entrada fragante o dicese en fragrante, en flagrante, utilizado como un sinónimo de la misma dado que puede definirse como la expresión que se utiliza cuando se le sorprende a alguien en un determinado hecho bien sea en el punto ó instante de la ejecución del crimen.

Por otro lado esta “flagrante delito”, que es aquel delito que se perpetra públicamente y cuyo autor ha sido observado por un numero determinado de testigos justo en el momento que se consuma; por ende se dice que un determinado sujeto es atrapado flagrante en el momento que se le atrapa en el mismo hecho, es decir en el acto de robar, con los objetos robados o en el lugar preciso en el que se ha realizado el robo.

Categoría
Periodismo Televisión/Radio Virales

Deja tu comentario