Casi 300 víctimas mortales tras el terremoto en México

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a 224, informó hoy en secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En una entrevista a Televisa, Osorio precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el estado de México y otro en Guerrero. Además hay 45 edificios totalmente colapsados, y en seis de ellos se cree que hay personas atrapadas, según recoge DiarioInformación.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 55 personas en ese estado del centro de México, «siendo el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido».

También declaró a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cautla.l seísmo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó hoy al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

También causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y en varias estaciones del Metro.

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo de 8,1 en la escala de Ricther que ocurrió justo hace 32 años y que dejó miles de muertos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído