Destacado

EEUU: Cada arma tiene detrás una historia... de muerte

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.219 Visualizaciones

Un experimento social que estremece. Abrieron en el corazón de Nueva York una tienda de armas, en la que cada objeto tenía una muerte detrás -un niño, un hermano, un hijo, una madre...- y está fue la reacción de los clientes.

Cada tiroteo masivo coloca a la primera potencia mundial ante un espejo incómodo: ¿No se puede hacer más para evitar los baños de sangre? Sin embargo, ninguna de las masacres de los últimos años han logrado alterar lo suficiente la fibra nacional para propiciar el consenso que lleve a reformas ambiciosas que endurezcan el acceso a pistolas y rifles, cuyo uso está amparado por la Constitución.

Se calcula que cada año en EEUU mueren 33.880 personas por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 93 fallecidos al día, según datos de la Campaña Brady. Cada día, otras 222 personas sobreviven tras recibir disparos.

En lo que va de año, ha habido 46.595 incidentes armados en el país, en los que han muerto 11.652 personas, según los últimos datos de la organización Archive Gun Violence, que hace un seguimiento pormenorizado de todos los tiroteos.

Categoría
Virales PDAmérica

Deja tu comentario