Destacado

Brutal agresión de un ultra del Betis a un hincha del Athletic de Bilbao

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.295 Visualizaciones

Un hincha del Athletic de Bilbao fue agredido este 27 de abril de 2017 en la Plaza Nueva de Bilbao por un ultra vinculado al Betis, en un ataque que fue grabado en vídeo por una segunda persona y jaleado por un amigo de ambos que presenciaba los golpes entre risas.

El atacante fue identificado por la Ertzaintza y por testigos de la agresión como un hincha del Betis, equipo que anoche jugó en San Mamés contra el Athletic. Este joven -M.H.P., un corpulento practicante de artes marciales vinculado a la ultraderecha- llegó a ser retenido por una patrulla de la Ertzaintza en Bilbao momentos después del ataque. Sin embargo, al no existir ninguna denuncia contra ellos quedó en libertad, según los portavoces de la Policía autónoma.

El incidente se inició alrededor de la una menos cuarto de la tarde, cuando tres personas «con acento andaluz» se acercaron un varón que estaba sentado en la terraza de un bar. Al aproximarse le espetaron: «Eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España!», tal y como se puede escuchar en el vídeo difundido en las redes sociales.Entonces fue cuando el agresor preguntó a la víctima «¿eres proetarra?» y le tiró una cerveza por encima. Seguidamente le asestó un bofetón. Cuando el agredido intentó huir, el atacante le persiguió mientras le insultaba: «asqueroso, proetarra». Las imágenes permiten ver cómo uno de los jóvenes se ríe mientras la segunda persona implicada continúa grabando el vídeo.

Vigilancia policial

Según declaró uno de los trabajadores del bar donde tuvo lugar el ataque, los violentos «tenían ropa con escudos del Betis» y se comportaron de una forma «chulesca, como unos matones». La víctima apenas tuvo tiempo de huir cuando el seguidor del equipo sevillano comenzó a propinarle golpes, explicó el empleado, «mientras los otros dos macarras se reían y se burlaban».

Según fuentes de la Ertzaintza, el agresor es M. H.P., un hincha del Betis, con un pasado reciente de enfrentamientos con la Guardia Civil en Sevilla. La Policía vasca, en previsión de incidentes a consecuencia de la difusión en redes sociales de la agresión, aumentó la vigilancia en las calles de Bilbao en los momentos previos al partido entre el Athletic y el equipo sevillano, aunque no llegaron a registrarse incidentes.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario