Destacado

Atrapan en Nueva York al yihadista de las bombas-olla expres

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
768 Visualizaciones
Las autoridades estadounidense han confirmado este lunes 19 de septiembre de 2016 la detención del facinerosos que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York, que hirió a 29 personas, y Nueva Jersey.
Se trata de Ahmad Jan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses.
Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso".
El detenido, nacionalizado estadounidense, reside a unos 15 km del lugar de su detención, en la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, donde en la mañana del lunes ha sido hallada una mochila con varios dispositivos explosivos. Uno de ellos ha estallado cuando un robot intentaba desactivarlo, sin causar daños.

01.13 min
La policía busca a un estadounidense de origen afgano al que se considera autor del atentado en Manhattan

Alerta terrorista
La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.
Ahmad Khan Rahami, sospechoso de las explosiones en Nueva York y New Jersey, fotografiado por una cámara de seguridad
Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidaria en la que iban a participar unas 5.000 personas.
Según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la investigación apunta "definitivamente" a que la explosión en el barrio de Chelsea fue un atentado terrorista. “No me sorprendería si el acto tuviera una conexión extranjera" ha explicado por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Desde un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de la ONU, El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido en un comunicado a los ciudadanos que no sucumban al "miedo" tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas.
Categoría
PDAmérica

Deja tu comentario