'Assassin's Creed' da el salto a la gran pantalla, por todo lo alto

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
269 Visualizaciones

El salto de videojuegos al cine está marcado por numerosos fiascos, basta con acordarse de Marios Bros, Street Figther o Blood Rayne. Pero Assassin's está más cerca de éxitos como Tom Raider, donde Angelina Jolie se enfundó el traje de Lara Croft, o Resident Evil, con Milla Jovovich al frente de una larga franquicia que estrenará en 2017 su sexta y última entrega.

Los fans de la exitosa saga de Ubisoft sentirán desde el inicio la familiaridad de los personajes y escenarios. El 'Animus', el 'Fruto del Edén', Abstergo y, sobre todo, a Callum Lynch y su antepasado genético, Aguilar de Nerja, según recoge Rtve hoy 24 de diciembre de 2016.

La película se desarrolla en plena inquisición española en 1492, con el enfrentamiento entre los Templarios y los Asesinos, en su eterna pugna por el control del Fruto del Edén, guardián del secreto del libre albedrío.

La historia recoge el hilo argumental del juego, pero no se basa en ninguno de los títulos desarrollados hasta la fecha por Ubisoft. Aguilar de Nerja es un Assassin's español que luchará contra la Inquisición de Torquemada para evitar a toda costa que se haga con el 'Fruto del Edén'.

Este desglose se podría incluir en la línea temporal posterior al primer Assassin's y coetáneo del segundo; Aguilar se convierte en la versión española de Ezio Auditore y ambas historias coinciden en el tiempo, aunque en lugares diferentes.
De Desmond Miles a Callum Lynch

También cambia el sucesor genético. Fassbender encarna a Callum Lynch, un reo estadounidense condenado a muerte por un asesinato y que acaba en los laboratorios de Abstergo, creadores del animus, en Madrid. Su homónimo en la saga es Desmond Miles, sucesor genético de Altair y Ezio.

Esta licencia del film de la Fox va más encaminada a los espectadores que nada saben de los videojuegos y que se acercan por primera vez a esta trepidante historia, marcada por las impresionantes escenas de acción, los combates y el Parkour. Este 'salto de fe' de la adaptación la acerca a los fanáticos de la acción y las aventuras.

La aparición de la Giralda y la Alhambra es otro guiño a uno de los aspectos que hizo famosa a la saga de Ubisoft. La compañía francesa fue capaz de incluir en sus primeros juegos, con mucho éxito, monumentos históricos como el Coliseo de Roma o la basílica de Santa María de las Flores.

También se convirtieron en referentes por saber conjugar y administrar la aparición de personajes históricos como Leonardo da Vinci o Los Borgia, engranaje que han sabido encajar en el largometraje con Torquemada o el cameo final de Cristóbal Colón.

Justin Kurzel, director de la adaptación, ha sabido capturar la esencia de la saga para arrastrar a seguidores y a aquellos que toman contacto por primera vez con la guerra entre Templarios y Asesinos.

Fassbender se ha enfundado el traje de 'Asesino' y parece que lo va a llevar un largo tiempo, ya que puede convertirse en una saga de larga vida, al estilo Resident Evil.

Categoría
Virales
Palabras Clave
'Assassin's Creed, salto a la gran pantalla, cine, videojuegos

Deja tu comentario