Destacado

Así ven la pista los pilotos de F1 cuando corren a 250 km/h

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
454 Visualizaciones

Un vídeo de Sky Sports subido a YouTube muestra cómo los pilotos de F1 entrenan su vista a fin de lograr visualizar varios puntos mientras conducen a altas velocidades. Las imágenes muestran las habilidades casi sobrehumanas y los tiempos de reacción del piloto alemán Nico Hulkenberg.

La visión de un piloto de carrera no siempre es fija ya que se enfrenta a curvas y altas velocidades, por lo que tienen que entrenar a su cerebro. El narrador de este vídeo explica que los pilotos de Fórmula 1 reaccionan de forma "inhumana" y hace hincapié en que tan solo el arranque ya es parte de un entrenamiento cerebral y que reacciones similares suceden con las curvas y el incremento de velocidad.

¿QUÉ ES LA FORMULA 1?

La Fórmula 1 o abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo»1 o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa.

A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco.

La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que participaron escuderías como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunas fueron reemplazadas por otras nuevas como McLaren, Williams, Lotus y Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores. Las escuderías tienen que planear sus fichajes y renovación de contratos 2 o 3 carreras antes del fin de la temporada.

Por su parte, los pilotos deben contar con la super licencia de la FIA para competir.

Categoría
24x7 Motor Deportes

Deja tu comentario