Destacado

Así se lo montan los niños ladrones en Río de Janeiro durante los JJ.OO

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.107 Visualizaciones

Oleada de robos en Río de Janeiro. Decenas de niños ladrones aprovechan la llegada de los turistas para hacer su agosto. A veces utilizan el método del descuido, otras, recurren a la violencia y no siempre consiguen el botín. 

Carteras, mochilas, teléfonos móviles, cualquier cosa que pueda proporcionarles un mínimo beneficio se convierte en su objeto de deseo y no dudan en atracar y robar con total impunidad. 

La crisis económica e institucional del país ha aumentado de forma considerable. Río cerraba el año 2015 con 1.202 homicidios y 37.133 robos a transeúntes, según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP). El Estado, por su parte, registró 4.197 homicidios y 65.560 robos. 

 Las fuerzas de seguridad brasileñas intentan que no vuelva a dispararse el 'modus operandi' que atemoriza a vecinos y turistas, los 'arrastoes' -o arrastrones-. Este sistema de robos es histórico en Río y consiste en robos masivos protagonizados por decenas de delncuentes juntos, que arrasan a su paso con lo que encuentran en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.

En grupos de hasta 50 jóvenes, los delincuentes suelen bajar descalzos de las favelas y recorren la arena asaltando a todo aquel que se encuentre en su camino, portando armas blancas, y alguna que otra vez, de fuego. En ocasiones incluso llegan a interrumpir el tráfico en calles enteras para robar en el interior de autobuses y vehículos.

Categoría
Prime Time PDAmérica

Deja tu comentario