Destacado

Así llora una manada de monos la 'muerte' de un robot espía de la BBC

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
465 Visualizaciones

El programa de la cadena BBC titulado Espía en la naturaleza busca dar una visión en primera persona de cómo se comportan los animales en su habitat. Para ello, los productores decidieron utilizar unos robots de mamíferos muy realistas con cámaras para infiltrarlos como un elemento más del mundo salvaje.

En una de las escenas, unos monos se reúnen alrededor de una de estas criaturas artificiales y la aceptan como un par. Pero lo sorprendente es que, al creer que el mono espía está muerto, parece que empiezan a expresar sentimientos de dolor.

Otras cámaras ocultas en robots que siguen a cocodrilos, tortugas y orangutanes logran capturar comportamientos de animales que parecen demostrar amistad e incluso empatía con otras especies.

Los animales reales interactuaron con los robots de una manera que sorprendió a los creadores del programa. "Comenzamos a ver que las cámaras no sólo grababan, sino que a veces provocaban comportamientos que nos hicieron pensar", según John Downer, productor ejecutivo de la serie documental.

Categoría
Virales

Deja tu comentario