Destacado

Así fue la terrible masacre de esclavas sexuales coreanas a manos de militares japoneses

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.478 Visualizaciones

La guerra siempre es un despropósito, pero nunca dejan de sorprendernos los disparates que se cometen durante ellas (Las tres esclavas sexuales que el ISIS dio como premio al cruel asesino de Estambul).

Decenas de mujeres, que habían sido explotadas sexualmente de forma atroz, fueron asesinadas por los despiadados japoneses en la masacre de Tangchong, en China.

En 2016, un equipo de investigación reveló que, de acuerdo con el diario de operaciones de las fuerzas aliadas, los nipones dispararon a 30 jóvenes coreanas, que habían sido esclavas sexuales, en Tengchong.

Según los investigadores, entre 70 y 80 coreanas sometidas a similar condición, también conocidas como 'mujeres de confort', se encontraban en aquella ciudad cuando las fuerzas estadounidenses y chinas la liberaron de las tropas japonesas.

De ellas, 23 fueronliberadas  por las fuerzas aliadas, y el resto fue masacrado por las tropas japonesas, por los mismos que las usaban para desfogarse..

"Este video muestra la situación y la realidad que las 'mujeres de confort' coreanas enfrentaron al final de la guerra, al tiempo que el Gobierno japonés niega la matanza de las 'mujeres de confort' por parte de las tropas japonesas".

Eso dice Kang Sung-hyun, miembro del equipo de investigación y profesor en la Universidad Sungkonghoe en Seúl, citado por Yonhap, según recoge RT.

Las autoridades capitalinas, que brindaron apoyo para el trabajo del equipo de investigación, afirmaron que Japón debe reconocer sus errores y ofrecer una disculpa para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
coreanas, sexuales, esclavas

Deja tu comentario