Así es y así se prepara Javier Fernández, doble campeón mundial de patinaje

Antes de que sirva de escenario de la gran batalla entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón por el control de Podemos el próximo mes de febrero de 2017, nuestro patinador más internacional, Javier Fernández (Madrid, 1991), convertirá Vistalegre en un monumento al arte y a la innovación con su espectáculo ‘Revolution On Ice’.

Será este jueves 29 de diciembre de 2016 en la plaza de toros situada en el madrileño barrio de Carabanchel. En fechas navideñas y con el año ya en su recta final, el patinador, doble campeón mundial, ofrecerá al público madrileño una actuación donde se combinará patinaje con música en directo.

Una apuesta arriesgada. Fernández combina esta vez su herramienta habitual de trabajo, los patines, con el mono de emprendedor.

El bicampeón explora el mundo empresarial con este ‘show’. Y es que este deportista quiere aprovechar su tirón, el que otorga haberse convertido en una celebridad en un país con escasa tradición en el patinaje, para producir este espectáculo que reúne a varios músicos en directo que pondrán la banda sonora a sus piruetas y filigranas.

Las entradas están agotadas – sobre un aforo de 12.000 personas- y se podrá ver en diferido por la TV gracias al canal GOL el 1 de enero.

Si antaño era tradición iniciar el año con los saltos de esquí en Garmisch que nos acercaba a casa TVE, ahora todo aquel que no tenga el privilegio de verlo en directo puede hacerlo a través de la pequeña pantalla con Fernández y compañía, pues algunos de los mejores patinadores del mundo también estarán con él sobre el hielo de Vistalegre.

Entre ellos encontramos a tres vigentes campeones del mundo: la rusa Evgenia Medvedeva, la pareja formada por Meagan Duhamel y Eric Radford, y el propio Fernández.

Un día antes a la celebración del evento, algunos medios de comunicación pudimos observar in situ el último ensayo antes del gran día. Lo que es capaz de hacer Javier Fernández sobre el hielo no es ninguna sorpresa pues sus actuaciones, las mismas que le han reportado tantos éxitos, son de sobra conocidas por los españoles.

Sí que lo fue, en cambio, comprobar la sencillez y naturalidad de una celebridad que para acabar la temporada ha querido ir un poco más allá y arriesgar con una cuantiosa inversión que a todas luces parece que va a ser recompensada: «No podría hacer este espectáculo si no fuera dos veces campeón del mundo», reconoció de manera muy sincera en la rueda de prensa previa. Afortunadamente, para él y para todo aquel que acuda a verlo, lo es. Y con todo merecimiento. [TEXTO Y VÍDEO: ROBERTO MARBÁN]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído