Así es el «súper rascacielos» de Nueva York donde los más ricos se disputan un apartamento

El reciente anuncio de que el multimillonario Michael Dell, fundador y CEO de la firma tecnológica que lleva su nombre, adquirió la propiedad más costosa de todo Manhattan, no hizo más que elevar el prestigio de un edificio que se ha convertido en un verdadero imán de ricos y famosos que desean invertir en la Gran Manzana.

Con una fortuna personal calculada en torno a los USD 23.3 mil millones, los USD 100 millones que Dell pagó por un condominio en el rascacielos One57, localizado en lo que se conoce como la «hilera de multimillonarios», podrían ser catalogados como un simple vuelto para uno de los hombres más ricos del planeta.

El penthouse de dos pisos y más de mil metros cuadrados de superficie tiene como dirección física el número 157 oeste de la calle 57, convertido en uno de los códigos postales más codiciados de todo Nueva York dada su alta concentración de multimillonarios que viven por encima del resto de los simples mortales, tanto literal como figurativamente. Según reportes del periódico The New York Post, de un total de 130 unidades en One57, al menos 73 han sido vendidas hasta el momento.

A pesar de que el acuerdo inmobiliario se cerró en el año 2014, recién ahora se ha dado a conocer la identidad del comprador de la propiedad récord. Con más de 300 metros de altura, la torre de vidrio inauguró la tendencia que reina en la ciudad de Nueva York hoy día, con nuevos rascacielos ultra finos y súper altos que hacen que edificios emblema como el Empire State y el Chrysler Building parezcan enanos de cemento en comparación.

Fuente original: Nicolás Villar, Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído