Destacado

Así es el siniestro bombardero nuclear supersónico de Rusia

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
1.270 Visualizaciones

El presidente ruso Vladimir Putin sostiene que la compra de 10 bombarderos supersónicos "de alta tecnología" servirá para "fortalecer" las capacidades nucleares del país.

Los bombarderos estratégicos modernizados TU-160M, conocidos por la OTAN con el nombre en código Blackjacks, serán entregados a la Fuerza Aérea rusa entre 2018 y 2027 a un costo de 15.000 millones de rublos (USD 268 millones), informó el medio británico The Independent y recoge Infobae.

Este avión gigante, que puede desplazar sus alas hacia atrás para ganar más velocidad, es una versión modernizada de un bombardero de la era de la Guerra Fría que la Unión Soviética habría desplegado en caso de una guerra nuclear.

"Este es un paso serio hacia el desarrollo de nuestra esfera de alta tecnología y el fortalecimiento de la capacidad del país para defenderse", dijo Putin, quien vio al bombardero en una demostración de vuelo el jueves.

El TU-160M ​​es capaz de transportar 12 misiles de crucero o 12 misiles nucleares de corto alcance y puede volar 12.000 kilómetros sin parar.

Fuente: Infobae/Leer más

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
bombardero, nuclear, supersónico, Rusia

Deja tu comentario