Destacado

El impresionante animal indestructible que sobrevivirá al Fin del Mundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
466 Visualizaciones

Un equipo de científicos de las universidades de Oxford y Harvard ha revelado cuál es la especie que permanecerá sobre la superficie terrestre más tiempo que cualquier otra: el tardígrado u oso de agua (una referencia a la manera en la que caminan, similar a la de un oso), un microorganismo de 8 patas que alcanza una esperanza de vida de hasta 10.000 millones de años, informa el sitio web de la Universidad de Oxford.

El estudio, publicado en la revista 'Scientific Reports', indica que los tardígrados son capaces de sobrevivir hasta 30 años sin alimentos ni agua y soportar temperaturas extremas de hasta 150 grados Celsius, el mar profundo e incluso el vacío congelado del espacio, según recoge RT.--El oso de agua: Así es el animal 'invencible' que sobrevivirá a todas las catástrofes en la Tierra --.

La investigación se basa en el supuesto de que ocurra una catástrofe global a escala cósmica. Así, los estudiosos han considerado tres escenarios posibles: el impacto de un gran asteroide, la explosión de una supernova en las proximidades del Sol y una ráfaga de rayos gamma. Sin embargo, estipulan que todos ellos son poco probables y que el alcance de su impacto no sería lo suficientemente fuerte como para, por ejemplo, hacer hervir los océanos del planeta y destruir a estos microrganismos.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
animal, invencible

Deja tu comentario