Destacado

Así desembarca una patera con 50 subsaharianos ante los atónitos turistas de una playa española

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3.438 Visualizaciones

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes 27 de julio de 2018 a 627 inmigrantes cuando viajaban a bordo de 35 pateras en aguas del Estrecho, estas son las imágenes de una de las pateras, que ha llegado por su cuenta a la playa de Zahara, repleta de turistas.

Los bañistas que se encontraban en la mañana de este viernes en la playa de Zaraha de los Atunes (Cádiz) asistieron atónitos al desembarco de una patera ocupada por más de medio centenar de inmigrantes ilegales. Una patrullera de la Guardia Civil se encontraba en la zona pero únicamente pudo ser testigo de la llegada de los ilegales a tierra.

El buen tiempo reinante en la zona y el efecto llamada, especialmente tras la negativa de Italia de acoger barcos de ilegales y la llegada del famoso buque Aquarius a Valencia, ha propiciado una avalancha difícil de controlar por parte de las autoridades españolas.

El ejemplo de la playa de Zahara es uno más de los muchos desembarcos que se producen a lo largo del día en las costas andaluzas. A eso hay que sumar –como se puede ver en el resto del vídeo– a los que son rescatados en alta mar y que son llevados a puerto por las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Según datos oficiales, este 2018 han llegado a las costas españolas por el Mediterráneo más de 21.000 inmigrantes. Una avalancha que ha colapsado los servicios de localidades como Algeciras. Allí, las autoridades locales no dan abasto. Lo inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, ocupan polideportivos e instalaciones portuarias. La Policía de Algeciras se encuentra desbordada tratando de identificar a cada uno de los ilegales que son atentidos, para ello incluso doblan turnos ante la falta de personal.

A Europa han llegado 55.000

En total, alrededor de 55.000 inmigrantes han llegado a las costas europeas en 2018, frente a más del doble de esa cantidad que en el mismo periodo del año pasado –111.753 personas–, ha indicado.

Italia –cuyo nuevo Gobierno ha cerrado sus puertos para rescatar embarcaciones– ha registrado alrededor de 18.130 inmigrantes que llegaron por mar desde Libia este año, mientras que el resto se dirigía a Grecia, Malta y Chipre.

“Es importante destacar dos cosas: una es que a pesar de las cifras increíblemente bajas de personas que llegan a Italia, la tasa de muerte de una 1 por cada 1.000 personas podría estar en su punto más alto desde que comenzó la emergencia”, ha explicado en una conferencia de prensa Joel Millman, portavoz de la OIM.

En referencia a la cifra de 1.500 muertos, Millman ha confirmado que “solo una vez en los últimos cuatro años se ha llegado a esta marca más tarde que esta fecha en julio y eso fue en el 2014, cuando la emergencia apenas comenzaba”.

Categoría
Economía Destacado

Deja tu comentario