Destacado

Así cuelan los goles en el entrenamiento del Bayern

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.145 Visualizaciones

El Bayern de Múnich9 10 (Fußball-Club Bayern München e.V.,11 en idioma alemán y oficialmente, o Bayern München de manera abreviada) es una entidad deportiva de la ciudad de Múnich, Alemania.

Fue fundado el 27 de febrero de 1900. Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

En la historia de la Bundesliga, es el máximo ganador, con 26 títulos ligueros y 18 trofeos de la Copa de Alemania, siendo el equipo más laureado del país.

A nivel internacional, es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976.

También es uno de los 3 equipos en lograr el Triplete y ganar, además, la Copa Mundial de Clubes en el mismo año, que logró en la temporada 2012-13.

Bayern, Juventus, Ajax de Ámsterdam y Chelsea FC son los cuatro clubes que han ganado las tres grandes competiciones; la Liga de Campeones, Recopa y Copa de la UEFA.

En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones de la UEFA, el Bayern Múnich ha disputado un total de 10 finales, 18 semifinales, 27 cuartos de final, 32 participaciones, 300 partidos jugados, 160 victorias, entre otros registros históricos, que le sitúan, por clasificación histórica y puntaje, solo por detrás del Real Madrid en este torneo.

En cuanto a títulos conquistados, es tercero con cinco trofeos igualado con el Liverpool FC y el FC Barcelona, por detrás del Real Madrid con 11 y el AC Milán con 7.

Disputa sus partidos como local desde 2005 en el Allianz Arena -denominado popularmente Schlauchboot (español: bote inflable) por su forma-, el cual cuenta con una capacidad de 75 024 espectadores, el decimoquinto de mayor capacidad en Europa.

El Bayern es uno de los clubes con mayor número de seguidores en Alemania. Sus principales rivales son el Borussia Dortmund (Gran Clásico Alemán), 1860 Múnich (Derbi de Múnich), VfB Stuttgart (Südderby), Hamburgo SV, y Schalke 04.

El gran rival europeo histórico del Bayern Múnich es el Real Madrid de España. En la Liga de Campeones, el Bayern Múnich y el Real Madrid son los dos clubes que más partidos han disputado y más victorias tienen, así como mantienen la rivalidad más longeva, con hasta 22 partidos entre ellos, el Bayern posee saldo positivo. Toda esta encarnizada rivalidad se resume en El Clásico Europeo.

La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG, desde 2002 bajo la dirección del exfutbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Allianz Arena. El 75 % del capital de esta sociedad anónima es del club, el otro 16.66 % se divide entre las empresas Adidas AG, y Audi AG. El restante corresponde al Allianz SE.

Económicamente, la asociación es uno de los clubes en el mundo de mayor éxito: Después de la temporada 2012/13, el Bayern se posicionó en el lugar número tres, en el ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo, puesto que conservó el siguiente año.

En mayo de 2015, el FC Bayern terminó cuarto en la lista de los equipos más valiosos de la revista Forbes.

La asociación cuenta con 4030 clubes oficiales de fanes con un total de 314 919 miembros registrados, y además posee 277 000 socios, que lo convierten en el club deportivo con mayor número de socios en el mundo.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario