Alberto Garzón está cabreado como un mono con el PSOE

Andan como almas en pena, desde el revolcón que se llevaron en las urnas el 26 J y para aliviarse, Alberto Garzón la emprende con el PSOE.

El coordinador general de Izquierda Unida y monaguillo de Pablo Iglesias, afirmó este 9 de julio de 2016 que en su partido están «sorprendidos con el juego de trilerismo» político entre el PSOE, el PP y Ciudadanos para la conformación de un nuevo Gobierno en España.

«Tanto el PSOE como Ciudadanos dan por hecho que va a gobernar el PP; quieren que gobierne y estar en la oposición y así lo han manifestado».

«Al mismo tiempo, no quieren asumir el coste político de que el PP gobierne mediante una abstención, lo que es una muestra de incoherencia y cobardía».

«Si el PSOE no quiere que gobierne el PP, que ponga en marcha todas las negociaciones para intentar una investidura por la izquierda, pero lo que no vale es que diga que quiere estar en la oposición porque eso es expresar que el PP va a gobernar».

«El PSOE tiene opción de intentar una alternativa» y desde Unidos Podemos están dispuestos a hablar con ellos y con todas las fuerzas que «sean necesarias para evitar que el PP siga gobernando porque están consternados con el juego de trilerismo».

Alberto Garzón ha valorado el resultado y el futuro de la confluencia de IU con Podemos y ha señalado que la entienden como una «como una apuesta estratégica que hay que reforzar, consolidar y mejorar» y que les «ha permitido mantener los escaños a pesar de haber perdido votos».

«La unidad electoral con Podemos ha sido una buena idea, pero más allá de las instituciones porque confluencia es lo que se ha visto en las calles, con gente organizada para defender sus derechos, sus principios y valores».

Ha sentenciado que su fin último es «más temprano que tarde gobernar este país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído