Alberto Contador vuelve a tropezar en el Tour de Francia

Alberto Contador ha empezado de la peor forma posible el Tour de Francia. Tras su caída en la primera etapa, el ciclista madrileño se vio implicado en otra caída en la segunda etapa de la ronda gala. Y se golpeó el mismo hombro que quedó maltrecho ayer.

Contador tuvo problemas y se vio envuelto en una montonera en el kilómetro 60 de la etapa en la que también estaban ‘Purito’ Rodríguez, su compañero Ángel Vicioso y Warren Barguil, entre otros. Tras perder casi dos minutos con respecto al grupo, Contador y el resto de los caídos fueron incorporándose al gran pelotón.

«No es lo que queremos, pero está bien», dijo el director inglés del Tinkoff, Sean Yates a la cadena France2 Television, que transmite la carrera en directo: «Tener dos caídas en dos días seguidos es un palo, pero esperamos que haya sido la última vez. Confiamos en que no perderá demasiado tiempo en el exigente final de la etapa».

LA II ETAPA

Peter Sagan conquistó este 3 de julio de 2016 la segunda etapa del Tour de Francia y su líder en el Tinkoff, Alberto Contador, volvió a verse inmerso en una caída por segundo día consecutivo. El ciclista madrileño cedió 48 segundos en la línea de meta con respecto a sus rivales en la general, que ahora está comandada por Sagan, que no pensaba que había sido tercero al no saber que la fuga había sido neutralizada.

«Estoy físicamente muy penalizado», dijo Alberto Contador nada más cruzar la línea de meta. El del Tinkoff parece más gafado que nunca en este Tour. Después de la caída en la jornada inaugural, el madrileño se vio involucrado en otra en el kilómetro 60 de la segunda jornada. Él y otros corredores como Purito Rodríguez o Warren Barguil se fueron al suelo y cedieron casi dos minutos con respecto al pelotón. Poco a poco lograron entrar en el gran grupo pero las heridas se volvían a abrir.

La jornada transcurría tranquila después de eso. Una escapada del día, formada por Stuyven, Voss, Breen y Benedetti, gozaba de mucho margen de maniobra, pero conforme se acerca el final la ventaja corría peligro y, a 8 de meta, Stuyven decidió hacer la guerra por su cuenta. Los tres kilómetros finales en Cherbourg picaban para arriba y los especialistas en finales explosivos no querían dejar pasar la oportunidad. Por eso sus equipos apretaron y el ciclista del Trek fue neutralizado en el último kilómetro.

El pelotón, donde no rodaba Richie Porte por un inoportuno pinchazo, se lanzó a por el triunfo y liderato. Valverde lo intentó, pero se vio superado por Alaphilippe y Sagan, que cantó su quinta victoria en un Tour de Francia. El campeón del mundo en ruta se convertía además en el nuevo líder de la general, pero no todo eran buenas noticias para el Tinkoff. Contador acusó el esfuerzo extra que tuvo que hacer y cedió 48 segundos con sus rivales directos de la general. Una pérdida con la que no contaba y que deberá intentar reducir en los Pirineos, antes de lo previsto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído