Al PSOE de Sánchez le está cayendo la del pulpo

A Pedro Sánchez y sus cuates les está cayendo encima la del pulpo. Ellos siguen aferrados al ‘NO’, pero la presión para que se echen un poquito a un lado y dejen que el país funcione, es inclemente. Y no sólo desde el otro lado de la barrera, donde ahora están PP y Ciudadanos.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho este 9 de agosto que la posibilidad apuntada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de apoyar la investidura de Mariano Rajoy si acepta negociar seis condiciones, es «el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones».

El expresidente socialista del Gobierno alude de este modo a la vía abierta que ha mostrado este martes Rivera al sí al candidato del PP, Mariano Rajoy, si acepta negociar seis condiciones de «regeneración», incluida la de investigar el caso Bárcenas, y si se compromete a fijar «fecha, día y hora» del debate de investidura.

Rivera ha abierto esta posibilidad horas antes de la reunión que mantendrá mañana miércoles con Rajoy para tratar de resolver, según ha dicho el líder de Ciudadanos, el «bloqueo institucional» que vive España desde hace 274 días, desde el 20D.

Felipe González, el también expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero y otros miembros destacados del partido como el exministro Josep Borrel se han manifestado a favor de la abstención del PSOE para facilitar desbloquear la situación política actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído