Al pobre John Kerry le cierran la puerta de Downing Street en los morros

 El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha confesado este martes que está «alucinado» por la rapidez con la que se ha producido el cambio de Gobierno en Reino Unido, donde se encuentra de visita oficial.

El triunfo del ‘Brexit’ en el referéndum celebrado el 23 de junio obligó al entonces primer ministro británico, David Cameron, –que había hecho campaña por la permanencia– a anunciar su dimisión hacia el mes de octubre para que diera tiempo a elegir a su sucesor.

Pero los acontecimientos se precipitaron cuando el 12 de julio el Partido Conservador eligió a Theresa May como nueva líder y, en consecuencia, nueva primera ministra británica en unas elecciones internas de apenas diez días.

En las 24 horas siguientes, Cameron presentó su dimisión a la Reina Isabel II, tras lo cual May se instaló en Downing Street y conformó su Gobierno, completando así un traspaso de poder que se preveía mucho más dilatado.

«Estoy alucinado con que se haya producido tan rápido ¿Cómo habéis tenido tiempo para empaquetarlo todo?», ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense en un breve diálogo con May ante los medios de comunicación.

Kerry ha admitido que las cosas en la Casa Blanca –donde las elecciones presidenciales son en noviembre y la toma de posesión en enero– son mucho más lentas. «Tenemos una transición diferente», ha señalado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído