EL PERIODISMO COMO PROFESIÓN DE RIESGO

Al periodista le dispara un francotirador del ISIS… y lo salva su GoPro

Un impactante vídeo muestra el momento en que el corresponsal Ammar Alwaely ‘volvió a nacer’: una bala de un francotirador impactó en una cámara GoPro que llevaba colocada en el pecho, y así salvó su vida.

Informa el diario británico ‘The Sun‘, que ocurrió en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul.

«Ammar, eso estuvo jodidamente cerca», se escucha que la víctima le dice al camarógrafo que grabó lo sucedido, el periodista Owen Holdaway.

«Al principio no entendí lo que había pasado. Caí al suelo y no podía darme vuelta para ver si Alwaely estaba bien», cuenta Holdaway, añadiendo que el impacto rompió la cámara -que él mismo le había regalado días atrás- e hizo saltar un pedazo de plástico que le hizo un corte en el labio.

«Supe de inmediato que si no hubiera impactado en la cámara o si hubiera impactado unos centímetros más a la derecha habría alcanzado su corazón».

Cada año, el día 2 de noviembre se celebra el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, en homenaje a los más de mil reporteros que han sido asesinados durante los últimos doce años —cifras que, según la ONU, no incluyen a periodistas torturados, desaparecidos, detenidos de forma arbitraria, intimidados o víctimas de acoso—.

Sólo en Irak y Sira, más un centenar de profesionales del periodismo han muerto mientras cubrían el conflicto-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído