Aerosmith clausura en Tenerife su gira de despedida europea

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
285 Visualizaciones

La mítica banda de rock Aerosmith clausura en Tenerife su gira de despedida europea con un concierto el 8 de julio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital. Las entradas, que salen a la venta este viernes 30 de diciembre desde las 09:00 horas en el portal Entrees.es, oscilan entre los 69 y 149 euros (más gastos de gestión, que suelen ser de un euro).

La Fundación CajaCanarias asume este reto con la producción de la empresa New Event. Este jueves 29 tuvo lugar la presentación de este hito histórico en la Isla que, según los organizadores, se coloca justo al lado del concierto en Tenerife de Michael Jackson en 1993, tal y como recoge La Opinión de Tenerife hoy 19 de diciembre de 2016.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz colaboran con este acontecimiento facilitando su promoción tanto en la Península como en países clave del mercado turístico de las Islas: Reino Unido, Alemania y Francia.La capital tinerfeña será junto a Madrid y Barcelona, las tres ciudades españolas elegidas por los norteamericanos para su gira de despedida y según precisó Luaces, tras la finalización del concierto en la isla, al menos uno de sus integrantes, Steven Tyler, permanecerá junto con su familia unos días en la isla para descansar.

Además la logística de los puertos, que facilita el traslado del material, y el aforo que presenta el estadio tinerfeñista fueron algunas de las características por las que el grupo aceptó cerrar su gira europea en Tenerife.

Luaces consideró que con este concierto, la isla se pone de nuevo en el circuito de los grandes conciertos y señaló que tras el de Michel Jackson en 1993, el de "Aerosmith es un punto seguido".

El concierto de los denominados "chicos malos de Boston" costará unos dos millones de euros pero, según explicó Luaces, el impacto económico que tendrá en la isla será superior e incluso supondrá nuevos puestos de trabajo ya que toda la producción se encargará a empresas canarias.

Afirmó que ya existe gran expectación por este concierto y confió que tanto la iniciativa empresarial privada como las instituciones se sumen a este proyecto.

Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, dijo que ya era hora de desterrar la carencia de grandes conciertos en la isla y defendió "el maridaje" entre el turismo y los espectáculos musicales de calidad.

Hay que aprovechar que se trata del último concierto para convertirlo en algo muy especial, señaló el responsable insular de Turismo, quién recordó que la banda ofrece un solo concierto en Inglaterra y dos en Alemania por lo que quienes no han podido verlo allí tienen la opción de asistir en Tenerife y al mismo tiempo pasar unos días en la isla.

En este sentido se pronunció el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quién consideró que la celebración de este concierto supone un gran reto para la capital tinerfeña que ya está acostumbrada, dijo, a grandes espectáculos como pueden ser los carnavales.

Categoría
Salsa Rosa Cultura
Palabras Clave
Aerosmith, concierto, Tenerife, gira, despedida

Deja tu comentario