Ácido hialurónico: El secreto de belleza de los famosos

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
162 Visualizaciones

El ácido hialurónico natural es una sustancia que sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza, curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Debido a que es una parte fundamental de las células dérmicas pero también de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación.

En la actualidad pueden distinguirse dos tipos de sectores en los que se utiliza:

Cosmética y estética
Rehabilitación y traumatología

Debido a que sus usos son múltiples, cuando te preguntas para que sirve la respuesta es para muchas cosas, según recoge la web acidohialuronico.org.

Que no te suene mal. Es que es así. Tiene tantas aplicaciones que es difícil hacer una lista que abarque todas sus propiedades. El ácido hialurónico sirve para mejorar la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos de la epidermis y en el otro lado, por ejemplo, para mejorar la formación de cartílagos.

 

Your image is loading...
 


Pero eso no es todo, aún hay más.

Cuando te preguntas "¿Qué es el ácido hialurónico?" "¿Cómo se comporta?" Bien, la respuesta difiere según el uso que se le va a dar. Así, para tratamientos de belleza y rellenos dérmicos lo más común es utilizar su forma reticulada, también llamada ácido hialurónico reticulado. La otra, la no reticulada es la base de muchas cremas faciales, hidratantes y mascarillas nutritivas. Y esto es debido a su síntesis.

Así que a continuación, vamos a ver los usos que tiene.


Para qué sirve el ácido hialurónico

En medicina estética es muy utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua. Inyectado bajo la piel es capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de h2o e hidrata la piel.

Sus aplicaciones más destacadas en estética son el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. En una sola sesión los resultados son sorprendentes y hay una mejora considerable de contorno facial.

Utilizado en cremas y productos cosméticos tópicos el ácido hialurónico sirve para mejorar el estado general de la piel. Es un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular. Aporta hidratación y permite que la vida orgánica tenga mejor salubridad.

En este caso los resultados que se buscan son parecidos a los del relleno solo que al ser aplicado externamente sus efectos son mucho menores. Aun así funciona bien si mantienes el tratamiento a base de cosméticos con ácido hialurónico durante un tiempo. La ventaja que tiene es que no hay un cambio de golpe. Ayudas a tu piel con un poco de volumen y le das hidratación para que se mantenga y regenere mejor.

Como complemento alimenticio es un genial reconstituyente de cartílagos. Además fomenta la producción de colágeno natural lo que también lo convierte en un suplemento ideal para luchar contra el envejecimiento general de la piel. Las personas mayores de 40 años pueden notar mejoría y un refuerzo continuo. A partir de los 50 años aporta lo necesario para reducir el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

Aplicado en medicina de rehabilitación funciona muy bien para la osteoartritis, problemas de movilidad en las articulaciones, entre las que se incluye un tratamiento con muy buenos resultados para la rodilla. Además, es un reconstituyente y nivelador fenomenal del líquido sinovial que permite el movimiento sin fricciones.

En este campo sus mayores aplicaciones son para mejorar el movimiento de las articulaciones dañadas por el desgaste así como por anomalías que producen dolores articulares. Es una pieza fundamental en algunos tratamientos para personas con artritis y enfermedades reumáticas. En general, para estos casos su administración es mediante inyecciones, en su forma reticulada, y beneficia eliminando el dolor y permitiendo una movilidad mejor de las personas afectadas en las articulaciones.

 

Your image is loading...
 
 


Qué es el ácido hialurónico profesional

Ya hemos comentado que tiene diferentes propiedades y según los resultados que se buscan puede utilizarse dos tipos básicos diferentes. Así, el profesional, como indicábamos, está recomendado para tratamientos de belleza subcutáneos. En este sentido el ácido hialurónico es un producto cosmético de última generación.

Para las infiltraciones puede considerarse que, aunque no es un medicamento, sus propiedades hacen que en algunas dolencias sea un sustitutivo natural. Claro está, siempre bajo prescripción médica y bajo supervisión de un profesional cualificado.

Asimismo, también podemos decir que es un complemento para las articulaciones. Favorece la regeneración de los cartílagos y en la actualidad es un producto que tiene una fuerte demanda debido a sus buenos resultados.


Usos en medicina estética

En los centros de estética el ácido hialurónico se usa para mejorar el aspecto de la piel y luchar contra los signos del envejecimiento. Ya hemos comentado algunas de sus virtudes y usos. Pero ahora, vamos a describir con mayor profundidad para qué sirve y cómo funciona en los tratamientos de belleza que puedes disfrutar en clínicas de estética.

En los tratamientos antiedad tiene una función tanto interna como externa. Por un lado, las terapias no invasivas utilizan serum cremas con altas concentraciones que se aplican en masajes. Esto mejora el aspecto y tersura de la piel. Por el otro lado, existen formas especializadas de aplicar en el interior de la dermis este componente fundamental. Puedes encontrarlo como relleno de hialurónico o rellenos faciales aunque, este último puede realizarse con esta sustancia o con otras como el colágeno.

Dado su gran poder rejuvenecedor y efecto hidratante está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad. Además su uso está generalizado en la práctica de aumento de labios, eliminación de arrugas y borrado de ojeras. Dependiendo del tipo de tratamiento y de los beneficios buscados se utiliza en su forma reticulada o no reticulada.

Algunos de los beneficios del ácido hialurónico en medicina estética son:

Hidratación de la piel y mejoría de la absorción de líquidos de las células.
Sirve como soporte del colágeno e incentiva su producción.
Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Previene enfermedades oculares manteniendo la buena salud de los ojos.
Ayuda en la recuperación del tejido conjuntivo, fortalece ligamentos y tendones.
Crea volumen y es la estructura perfecta para realizar rellenos faciales con resultados naturales.

Ya sabemos que es el ácido hialurónico y para que sirve en estética. Y ahora vamos a describir las aplicaciones que tiene para las articulaciones y huesos.


Usos en enfermedades articulares

El ácido hialurónico también llamado glucosaminoglicano además de ser un magnífico componente utilizado en tratamientos de belleza en un genial producto para tratar la artritis. Su uso está basado en la existencia natural en las articulaciones. Es una parte fundamental de la mezcla del líquido sinovial que actúa como lubricante de rodillas, codos y falanges.

Dentro de la cavidad articular ofrece protección frente a la carga y peso del cuerpo favoreciendo el movimiento. Actúa como lubricante y gracias a sus propiedades captadores de agua se convierte en una especie de gelatina que lubrica las articulaciones.

La sustancia en las articulaciones tiene el aspecto de la clara de huevo. Es un gel denso e incoloro y está compuesto por azúcares o hidratos de carbono. En el tratamiento de enfermedades como la artritis se usa en forma de inyecciones y estas deben ser aplicadas por médicos en clínicas de estética o especialistas en centros de rehabilitación. El uso mediante infiltraciones siempre debe ser guiado por un profesional.

 

Your image is loading...

 

Beneficios en el tratamiento de la artritis y enfermedades reumáticas:

Elimina o mejora el dolor de las articulaciones como rodilla, codo, cadera ...
Quita la sensación de pesadez y cansancio.
Ayuda a recobrar el movimiento pudiendo llegar hasta la recuperación total durante periodos prolongados de tiempo.
Es un tratamiento sin cirugía.

Para qué sirve como complemento alimenticio

Tanto para personas de cierta edad como para jóvenes con mucho desgaste físico. En ocasiones nos preguntan para qué sirve el ácido hialurónico para deportistas y para las personas en general. La respuesta, aquí, es sencilla. Esta sustancia que puedes comprarla tanto en polvo como en comprimidos se usa para fomentar la reparación de los cartílagos que conforman las articulaciones. Algunas personas, debido a que realizan deportes con muchos impactos tienen que reponer el tejido duro que permite la movilidad. Los corredores de fondo así como otros muchos deportes son buenos para la salud pero tienen un desgaste. Tomarlo como complemento de la alimentación ayuda a mejorar esa reposición y reparación diaria.

En personas de edad avanzada va genial ya que aporta la falta que hay en el organismo de forma natural. Con la edad disminuye su producción y esto desencadena pérdida de elasticidad de la piel pero también los mencionados dolores en rodillas, codos, dedos de las manos, etc. El ácido hialurónico para las articulaciones tomado en una bebida o en cápsulas retrasa el avance de los síntomas del envejecimiento.

Si te interesa puedes seguir profundizando y descubrir los usos y beneficios en tratamientos de belleza que tiene esta sustancia genial.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
Ácido hialurónico, secreto, piel, famosos

Deja tu comentario