A Griso le interesa mucho que caiga el 155 pero Arrimadas le deja muy claro lo que no se puede consentir
Destacado

A Griso le interesa mucho que caiga el 155 pero Arrimadas le deja muy claro lo que no se puede consentir

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
6.255 Visualizaciones

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, señala que "lo más razonable" es que Mariano Rajoy "se comprometiera a convocar elecciones" tras la sentencia de la trama Gürtel. "Si Rajoy sigue en el inmovilismo, nosotros nos comprometemos a decir que presentamos una moción instrumentalcon el objetivo de convocar elecciones con un candidato de consenso", ha recalcado.

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas ha explicado que el "escenario A" de Ciudadanos es que "Rajoy se comprometa a convocar elecciones", y así la "moción de Pedro Sánchez no va a tener sentido". De no darse esta primera opción, el partido de Albert Rivera se pondría en contacto con el resto de partidos con el objetivo de convocar unas nuevas elecciones.

Arrimadas ha definido como una "irresponsabilidad" que Pedro Sánchez quiera gobernar con 84 escaños en el Congreso y que ponga en manos de ERC, Bildu y el PNV el país, porque "hay una mayoría del PP en el Senado".

En la línea de su partido, la portavoz 'naranja' cree que "después de la sentencia sin precedentes que condena a un partido que está en el Gobierno", la "mejor opción" para España es "darle la voz a los ciudadanos, que se cierren bien los Presupuestos, se garantice la Constitución en Cataluña y que haya un candidato independiente".

En cuanto a la situación en Cataluña, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha reclamado un acuerdo entre los grandes partidos que "garantice" la Constitución en Cataluña porque vaticina que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "va a superar a Puigdemont", su predecesor fugado de la justicia, en el desafío al Estado.

"El señor Torra va a seguir desafiando, y tal y como está diciendo, va a seguir en el lío. Va a superar a Puigdemont, quiere hacer un Parlament paralelo y todo lo que ha hecho Puigdemont pero más allá. No va a seguir la Constitución y debería haber un acuerdo en el constitucionalismo para garantizar que se aplique", ha destacado.

Arrimadas ha recordado que el propio Torra dice que quiere ir hacia la república. "Le garantizo que Torra no va a gobernar dentro de la legalidad porque ya sabemos lo que piensa, tiene artículos xenófobos y supremacistas. Está ahí para confrontarse con el Gobierno de España y con media Cataluña", ha zanjado.

Arrimadas sostiene que "la mayor garantía de convivencia es que se siga aplicando la Constitución en Cataluña". "A partir de ahí, tenemos que buscar una solución entre constitucionalistas, pero no puede ser que demos más libertad a Torra para hacer lo que ha dicho que va a hacer", ha añadido.

Sobre el apoyo de los partidos independentistas a la moción de censura de Sánchez, Arrimadas considera que si la apoyan "es a cambio de algo: de que no se aplique el 155 o de que se le de impunidad a los que se han saltado las leyes". Ha criticado además el PSOE "está manteniendo una posición muy inestable en Cataluña".

Por último, Arrimadas ha expuesto sus condiciones para apoyar la moción de censura del PSOE contra Rajoy: "Elecciones inmediatas, que se cierren bien los presupuestos, que se garantice el cumplimiento del 155 y que haya un candidato independiente". Ha asegurado además que Ciudadanos no apoyará "una moción en la que Sánchez quiera llegar a la Moncloa de mano de Bildu, PNV y los independentistas".

Categoría
Periodismo Destacado

Deja tu comentario