Destacado

7 trucos que usan las grandes empresas para engañarte

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
315 Visualizaciones

¿Quién no se ha quejado alguna vez de la cantidad de aire que llevan las bolsas de snacks? En algunas parece incluso que hay más aire que papa, pero a nadie se le ha ocurrido demandar a ninguna marca de patatas fritas. Más que nada porque en ningún lugar pone que la bolsa tenga que estar llena hasta arriba; de hecho, estamos pagando por una cantidad concreta de producto.

Pero el truco está exactamente ahí: en engañarnos con el tamaño de la bolsa para que nuestro cerebro equipare espacio con cantidad. Una bolsa más grande, aunque lleve las mismas patatas que otra más pequeña, siempre entrará mejor por el ojo mental. Dicen que el aire es para mantener el vacío que conserva las papas... ¿Psicología, higiene alimentaria o truco de marketing?, según recoge Excite hoy 9 de enero de 2017.

 

Las bebidas en este tipo de negocios siempre dan menos de lo que se espera de ellas. Mucho hielo y poco líquido es lo que terminan consumiendo muchos clientes insatisfechos, especialmente en las franquicias de Sturbucks. La compañía fue demandada recientemente por tacañear en café, dejando en ocasiones más de la mitad del vaso vacío. El tema de mezclar el café con agua y meterle hielo hasta los topes tampoco parece que sentó muy bien a los consumidores.

 

Lo mismo pasa con la carne. Si has notado algo raro en tu filete, quizá se deba a que lo manipulan para que salgan más rentables. Puede que estén inflados con agua, algo que explica que al pasar la carne por la sartén se queden en nada. Un poco de agua es normal, pero cuando hablamos de una tercera parte del contenido... Además de agregar agua a la carne, los centros comerciales también suelen recurrir a otros trucos como el de incluir en el precio el peso de partes del animal que no se comen.

 

¡Al rico, rico helado! Si es que es helado todo lo que reluce... porque en realidad los enormes tarros de las heladerías estás llenos de aires. Sí, como las bolsas de patatas fritas, pero directamente en el producto. Está claro que los bloques de helado que vemos en los mostradores no pueden ser macizos, pero cuando tu bola de rico helado es 50% aire la cosa cambia porque estás pagando de más.

 

Las estratagemas de las compañías de telefonía y telecomunicaciones son bien conocidas. Sobre todo cuando se trata de vender televisión por cable, ya que te venden la moto a la primera de cambio. Pasa con el fútbol, por ejemplo, cuando te venden un paquete con todos los partidos de la liga y luego tienes que pagar una lista de productos añadidos sin los que no puedes ver el fútbol (puesto que viene incluido en un paquete de canales que no vas a ver nunca).

 

Los grandes almacenes también juegan con nosotros, sobre todo cuando se trata de productos perecederos. Juegan con las fechas de caducidad y el aspecto de la comida para que termines desechando lo que quieren que deseches y consumas lo que quieren que consumas. También suelen poner delante los productos que están a punto de ponerse malos, confundiéndolos con los frescos para que caigas en la trampa.

 

El mundo de los cosméticos está lleno de estafas, especialmente cuando se trata de empresas que prometen la juventud eterna. Pero si hay un timo claro en lo que a cremas se refiere, ese es el de las lociones protectoras. Resulta que el factor de protección de las cremas solares no afecta para nada al precio del producto. Vamos, que hacer una loción con un factor 20 ó 40 cuesta lo mismo. Pero, claro, la segunda te la cobran más cara porque te hacen pensar que más protección implica más coste.

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
trucos, empresas, engañarnos, publicidad

Deja tu comentario