De placer o de trabajo

Viajes: Los 7 trucos que tienen que saber a la hora de hacer tu maleta

Si vas a salir de viaje, sea corto o largo, de placer o de trabajo, no te olvides de revisar estos siete útiles trucos para hacer la maleta de manera más eficiente y sencilla.

Viajar es muy divertido, pero hacer la maleta es una tarea que pocos disfrutan.

Para la mayoría de los viajeros es una auténtica pesadilla y en eso influyen factores como la limitación de peso, las restricciones de productos, las condiciones meteorológicas e incluso el horror de perder potencialmente el equipaje.

1. SIÉNTETE COMO UN PROFESIONAL HACIENDO MALETAS

Visualiza cómo meter en tu bolsa todo lo que quieres llevar y después respeta estas reglas básicas: coloca los artículos más duros en los lados, minimizando el espacio perdido; los artículos frágiles pueden ser amortiguados con ropa o toallas y colocarse en el centro de la bolsa para una protección adicional; y por último, los artículos más pesados ​​deben situarse cerca de la base para añadir estabilidad al equipaje.

2. ENROLLA EN LUGAR DE DOBLAR PARA EVITAR LAS ARRUGAS

Enrollar tu ropa no sólo maximiza la cantidad de espacio del equipaje, sino que también ayuda a mantener la ropa sin arrugas. Además permite que los artículos más pequeños encajen en lugares recónditos dentro de la bolsa, ya sea ajustados dentro de los zapatos o entre los rincones de los artículos.

3. LLENA TU EQUIPAJE DE LADO A LADO, NO DEL FONDO AL FRENTE

Los aficionados al método de doblar puede intentar archivar su ropa en lugar de apilarla sobre la maleta abierta. En lugar de colocarla comenzando desde abajo, hay que hacerlo en posición vertical contra los lados del equipaje. Así, igual que en un archivador de oficina, se puede localizar fácilmente lo que se necesite y extraerlo sin desordenar. Además, se ahorra espacio.

4. INVIERTE EN CUBOS DE EMBALAJE Y EVITA QUE LA ROPA SE ARRUGUE

Si eres un viajero frecuente, los cubos de embalaje son vitales para ahorrar tiempo y espacio. Puedes clasificar tus cubos en función de tus conjuntos, el tipo de prendas o cualquier forma que desees. Saca cada cubo dependiendo de lo que necesites y mantén organizado tu equipaje cada día.

5… O BUSCA UNA OPCIÓN SIMILAR Y GRATUITA

Si tu presupuesto es más reducido puedes crear tu propio cubo de embalaje con una toalla o un pedazo de tela. Coloca tus pertenencias en el centro de la toalla o sábana, con los extremos colgando de los lados del equipaje. Cuando hayas rellenado toda la ropa, ata los extremos de la tela y voilà: un cubo de embalaje hecho a mano que te ayudará a la hora de buscar tu ropa todos los días sin poner el equipaje del revés .

6. UTILIZA EL PLÁSTICO DE LA COCINA PARA HACER BOTELLAS DE LÍQUIDO HERMÉTICAS. ¡NO MÁS DERRAMES!

A todos nos ha pasado alguna vez: abrir la maleta y encontrarse con un derrame. Mantener los artículos de aseo en un estuche no siempre evita que pueda pasar un desastre, pero si cubres el cuello de cada botella con papel de plástico de cocina antes de cerrar la tapa ayuda mucho. Un consejo milagroso para prevenir lo que podría suponer un engorro durante el viaje.

7. LAS TOALLITAS AROMATIZADAS HARÁN QUE TU ROPA HUELA COMO RECIÉN SALIDA DE LA LAVADORA

Meter toallitas aromatizadas entre la ropa no sólo le dará un olor fresco, sino que también puede servir para evitar arrugas. ¿No tienes toallitas aromatizadas? Los pañuelos perfumados también funcionan.

8. HAZ LA MALETA CON UNA PALETA DE COLORES SIMILAR PARA TENER MÁS COMBINACIONES

Tan importante es el «cómo» hacer la maleta como el «qué llevar». Asegúrate de que las prendas sean de la misma gama cromática o de colores fácilmente combinables, tanto para el día como para la noche. No hace falta que te lleves todo el armario: negro, blanco y nude son clásicos que combinan muy bien. Para ellas, un accesorio como un collar o pendientes puede ayudar a que un modelito casual pase a elegante en un instante.

9. HAZ LA MALETA DE FORMA INTELIGENTE Y AHÓRRATE SORPRESAS DESAGRADABLES

Nadie quiere ser retenido en los controles de seguridad o en las aduanas. Si tienes algo que declarar, mételo en una bolsa que sea de fácil acceso dentro de tu equipaje de mano. Y si llevas algún artículo electrónico, como ordenadores o tablets, colócalos en tu bolsa de mano. Mantén tu pasaporte cerca cuando estés en el control para facilitar el proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído