GRAN HERMANO

‘Objetivo indiscreto’: 6 bromas con cámara oculta para partirse de risa

La técnica de la cámara oculta en televisión se remonta a los inicios de la televisión, en la década de 1950.

El primer programa en el que se utilizó  fue «Candid Camera», que se emitió en Estados Unidos en 1948: los cortometrajes de Candid Microphone, en EEUU,

La cámara oculta se ha utilizado en muchos programas de televisión desde entonces, incluyendo programas de humor, reality shows, programas de caza de talentos y otros géneros.

La técnica consiste en grabar a personas que no saben que están siendo grabadas, lo que a menudo puede llevar a situaciones cómicas o incómodas que resultan divertidas para el público.

La razón por la que la cámara oculta resulta divertida para muchas personas es que a menudo se basa en la sorpresa, la confusión o el desconcierto de la persona que está siendo grabada.

Además, la cámara oculta puede utilizarse para resaltar la naturaleza humana, exponiendo reacciones espontáneas, honestas y auténticas.

CANDID CAMERA EN ESPAÑA

En España, uno de los primeros y más conocidos programas de cámara oculta fue Objetivo indiscreto, que se empezó a emitir en TVE en 1965.

Es también recordada la Gala Inocente, Inocente, emitida por primera vez el día de los inocentes de 1995, en la que se gastan bromas a personajes famosos y se recauda dinero para causas solidarias.

Aunque de forma más esporádica, este género ha aparecido en alguna película como To er mundo é güeno (1982) o El gran marciano (2000) en donde se hizo creer a los concursantes de la primera edición de Gran Hermano que estaban siendo testigos de un contacto alienígena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído